Más de 87,000 infracciones por exceso de velocidad detectaron durante el 2020

Carlos Guzmán
Conductores de autos y camionetas pick up son los responsables del 76% de las faltas y ocurrieron principalmente en la Panamericana Norte.

Un total de 87 830 infracciones por exceso de velocidad fueron detectadas entre enero y diciembre del 2020, a través de los cinemómetros ubicados en tramos de concentración de accidentes priorizados de las vías nacionales de las regiones de Lima, Junín, Áncash, La Libertad, Arequipa y Puno, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).

De acuerdo con el reporte de la Gerencia de Seguimiento y Evaluación de la SUTRAN, la mayor cantidad de estas infracciones fueron cometidas por conductores a bordo de automóviles y camionetas pick up. En total se registraron 66 864 faltas con este tipo de vehículo, lo que representa un 76% del total.

Asimismo, los transportistas de camiones de carga infringieron los límites de velocidad hasta en 14 282 ocasiones (16%); mientras que los conductores de microbuses y minibuses registraron 4 397 faltas por exceso de velocidad (5%) y los buses un total de 2 287 (3%). 

Las carreteras con mayores infracciones

A nivel de carreteras, la Panamericana Norte fue la vía nacional donde más faltas se cometieron al detectarse 49 124 infracciones a los límites de velocidad establecidos. 

En la Panamericana Sur la cifra llegó hasta los 17 107; mientras que la Longitudinal de la Sierra Sur y la Carretera Central se reportaron, 16 572 y 5 027 faltas, respectivamente. 

La estadística por regiones, reveló, también, que Lima registró 43 014 mil faltas, seguida de La Libertad (14 430), Junín (11 030), Arequipa (7 283), Puno (6 887) y Áncash (5 186). 

Multas 

La multa por exceso de velocidad equivale al 18% de una UIT (S/ 792), de acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito, además de 50 puntos menos en el Registro Nacional de Sanciones.

La SUTRAN exhorta a todos los conductores a respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad con el objetivo de salvaguardar su integridad y la de sus acompañantes o pasajeros. Asimismo, en esta temporada de lluvias y bajas temperaturas se recomienda conducir con precaución. 

Total
1
Shares
1 comment
  1. Cuantas autoridades y cuantas multas para un pueblo pobre y perdido con esta cituación que pasamos y ahora más multa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Doce recomendaciones para combatir la depresión

Post siguiente

Trámites relacionados al registro de sociedades o empresas se realizarán solo de forma virtual

Related Posts
Total
1
Share