Más de mil emprendedores del sector turismo podrán recibir capacitación gratuita

Carlos Guzmán
Más de mil emprendedores del sector turismo podrán recibir capacitación gratuita
Foto: Difusión

Programa “Turismo Emprende Ya” capacitará a emprendedores de manera virtual y gratuita desde un enfoque responsable y sostenible. ¡Primera charla será el miércoles 14 y te contamos cómo participar!

Caja Cusco y Centrum PUCP brindarán un programa de formación virtual totalmente gratuito, dirigido a emprendedores y microempresarios denominado Turismo Emprende Ya, el cual busca capacitar a más de mil personas.

LEE: ¿Cómo potenciar mi negocio después de la cuarentena?

Esta capacitación online gratuita surge ante la necesidad de una reactivación económica sostenible y la adaptación a nuevas formas de negocio para el emprendedor peruano, sobre todo del sector turismo, que se vio afectado por el Covid-19.

Un programa con 3 fases

El programa contará con tres fases.

  • La primera consistirá en conferencias virtuales a cargo de especialistas y será transmitido por Facebook Live de Caja Cusco.

  • En la segunda fase se desarrollarán a profundidad temas como Liderazgo y Resiliencia, Reactivación del Negocio, Diseño de Protocolos de Seguridad, Marketing Digital y E-Commerce, Elaboración de Planes de Negocio, Mejorando las Finanzas y Negocios responsables con los clientes y el planeta.

  • Se brindará además, a los participantes que deseen, mención especial en Turismo Sostenible, los cursos de Negocios Turísticos en la nueva normalidad, Energías Renovables en Proyectos y Turismo Sostenible. 

LEE: Ayacucho: Emprendedor impulsa crianza de cuyes para mejorar economía familiar


Este programa diseñado especialmente para este sector, permitirá recibir reconocimiento, financiamiento y formación de calidad y la posibilidad de obtener una constancia digital a nombre de Centrum PUCP.

Una vez culminadas estas fases, los participantes que hayan cumplido con el desarrollo de estos módulos de aprendizaje, podrán acceder al Concurso “Premio Bicentenario”.

Este concurso premiará con capital a las mejores ideas de negocio en 4 categorias: Mujer Emprendedora, Sostenibilidad Ambiental, Emprendedor Rural y Negocio Inclusivo.

Las charlas

La primera charla, contará con la participación del Sr. Fernando Ruiz Caro Villagarcía, presidente de Directorio de Caja Cusco, el Dr. José Pereyra, Director de competitividad y buen gobierno institucional de CENTRUM PUCP, el Sr. Berner del Castillo presidente de la Cámara de Turismo del Cusco y la Dra. Julianna Ramirez Lozano, Jefa de Sostenibilidad de CENTRUM PUCP.

¿Cómo participar?

Las personas que deseen participar de esta primera charla que se llevará a cabo el día miércoles 14 de abril a las 9 de la mañana, deberán conectarse al siguiente link de zoom: https://zoom.us/j/99367386845?pwd=cUltVmgyNStwcVJDYzlIb0J4aDBTUT09 / Código de acceso: 094052.

LEE: Emprendimiento: cómo empezar un negocio de pastelería o panadería en casa

LEE: Emprendedor peruano crea bicicleta de bambú


Total
15
Shares
Post previo
granadas exportaciones

Exportaciones de granada subieron 10% en el primer trimestre de 2021

Post siguiente
Elecciones 2021: cinco recomendaciones para emitir un voto informado

Segunda vuelta: cinco recomendaciones para emitir un voto informado

Related Posts
Total
15
Share