Más del 50% de consumidores teme que sus datos personales sean vendidos a terceros

Más del 50% de consumidores teme que sus datos personales sean vendidos a terceros
Foto: Pexels

Según estudio, el 55% de consumidores a nivel mundial se encuentra preocupado por el robo de identidad o fraude, y el 53%, por la seguridad de los datos y la venta de estos a un tercero.

La disponibilidad y accesibilidad a la tecnología está creciendo, lo que ha generado que los consumidores la utilicen cada vez más en su vida diaria. Sin embargo, este desarrollo exponencial también viene acompañado de múltiples preocupaciones y desconfianza en la tecnología y el uso de datos personales, según revela el estudio EY Future Consumer Index.

Así, de acuerdo con el informe, aunque los consumidores utilizan la tecnología digital para encontrar marcas alternativas, seleccionar lo que ven y la música que escuchan, mantenerse en contacto con sus amigos, hacer un seguimiento de su salud, entre otros, el 55% de encuestados a nivel mundial se encuentra preocupado por el robo de identidad o fraude, y el 53%, por la seguridad de los datos y la venta de estos a un tercero por parte de las empresas.

¿Cómo han cambiado los consumidores?

El estudio también revela que hoy en día los consumidores toman en cuenta el valor que les aporta un producto o marca; por ello, experimentan con nuevas marcas y reevalúan lo que es esencial.

Asimismo, son cada vez más conscientes de que sus datos son apreciados y, por ello, esperan más a cambio de compartirlos, como, por ejemplo, el acceso a mejores ofertas.

“Es importante mostrarle al cliente el valor que recibirá al compartir sus datos. Una de las principales ventajas es la capacidad de ofrecer experiencias, servicios y ofertas adaptadas a sus preferencias y necesidades. Por otro lado, la transparencia en cómo se usarán los datos es fundamental para establecer una relación sólida y duradera”, explica Marco Orbezo, Socio de EY Parthenon.

Preferencias según la edad

En línea con ello, el documento también evidencia los distintos comportamientos digitales y preferencias de los usuarios según el rango de edad, principalmente los menores de 42 años, quienes están impulsando la adquisición de productos y servicios digitales.

El 34% de los encuestados de este grupo afirmó que utiliza monedas digitales; el 33%, plataformas virtuales multiusuario; el 29% compra productos digitales; el 31% interactúa con un juego u otras experiencias digitales utilizando tecnología de realidad virtual y, finalmente, el 30% asiste a eventos digitales masivos.

“La creciente adopción de nuevas herramientas digitales presenta oportunidades para que las empresas amplíen su presencia en los canales y desarrollen nuevas experiencias de marca. Esto les permitirá capturar más datos de los consumidores, investigar y probar productos de manera digital y personalizar el compromiso con los consumidores”, finaliza Francisco Olivares Bello, Socio Líder Adjunto de la Industria de Consumo, EY Latinoamérica.

El EY Future Consumer Index explora la forma en que las personas de todo el mundo piensan sobre los beneficios relacionados al uso de la tecnología, y cómo sus experiencias de uso de herramientas digitales en el hogar y en el trabajo están influyendo en qué y cómo consumen.

Para conocer más del EY Future Consumer Index, ingresa aquí: La integración de lo digital en las tendencias de consumo (ey.com)

LEE: Solo el 63% de consumidores de América Latina y el Caribe ahorra de alguna manera

LEE: GfK: ¿Qué deben esperar las empresas de los consumidores en los próximos cinco años?

Total
0
Shares
Post previo
¿Qué se espera del mensaje presidencial? Piden medidas para mypes y generación de empleo

¿Qué se espera del mensaje presidencial? Piden medidas para mypes y generación de empleo

Post siguiente
Impulso MyPerú ya asignó cerca de S/ 2,000 millones en garantías para las mypes

Impulso MyPerú ya asignó cerca de S/ 2,000 millones en garantías para las mypes

Related Posts