Más del 60% de colegios privados volvería a cobrar pensiones prepandemia

Más del 60% de colegios privados volvería a cobrar pensiones prepandemia
Foto referencial: El Peruano

Con un eventual retorno a la educación presencial, los colegios privados retornarán a los costos que registraban antes de la pandemia, según estimó el Grupo Educación al Futuro.

Se prevé que el retorno a las clases presenciales en los colegios del Perú se daría en el 2022, según estimó el Grupo Educación al Futuro (GEF).

LEE: Maqui Clean: Lavadero interactivo para niños propuesto por investigadoras peruanas triunfa en Corea

Pensiones

Bajo este escenario, en el que se espera el retorno a la  modalidad presencial, cabe preguntarse cuánto podrían costar las pensiones en los colegios privados del país.

Pues bien, más del 60% de estas instituciones educativas retornará a las mensualidades del 2019 (prepandemia), según indicó a  Gestión el director del GEF, Justo Zaragoza.

“Es que estos colegios en la pandemia y bajo la modalidad virtual de educación hicieron descuentos menores al 20% en sus mensualidades con respecto a las del 2019, por lo que les será más fácil volver a cobrar el mismo nivel prepandemia, y que esto sea aceptado por los padres de familia. Los progenitores son conscientes de que la modalidad presencial implica más gastos para las escuelas”, precisó Zaragoza a Gestión.

LEE: Este proyecto busca entregar 500 tablets a niños de zonas vulnerables

El vocero indicó que para los colegios que hicieron descuentos en sus pensiones de más de 20% les será más complicado volver a cobrar las mensualidades prepandemia, y recién lo harían a partir del 2023.

Respecto a las cuotas de ingreso de las instituciones, el representante del GEF indicó que este pago se ha mantenido en el 72% de los colegios privados.

Solo un 7% ha aumentado las cuotas de ingreso que cobraba, mientras que un 21% las redujo.

“Los colegios que decidieron mantener sus cuotas de ingreso estuvieron dispuestos a negociar facilidades de pago”, comentó Justo Zaragoza.

En el caso de las matrículas, que normalmente es equivalente a una pensión, este año su costo habría sido menor que en el 2020.

Vía: Gestión

LEE: Tres claves para comprender cómo aprenden los niños de hoy

LEE: KINDO: Plataforma educativa virtual para fomentar creatividad de los niños [Entrevista]

Total
21
Shares
Post previo
Perú mejor destino cultural y culinario y Machu Picchu mejor atracción turística de Sudamérica en los ‘Oscar del Turismo’

Perú mejor destino cultural y culinario y Machu Picchu mejor atracción turística de Sudamérica en los ‘Oscar del Turismo’

Post siguiente
Webinar: "Factoring, capital de trabajo rápido y sencillo"

Webinar: “Factoring, capital de trabajo rápido y sencillo”

Related Posts