Más lectores prefieren libros en físico a los digitales

Más lectores prefieren libros en físico a los digitales
Libro físico

Según datos de Buscalibre, un 98% de las ventas de libros alrededor del mundo siguen siendo en formato ­papel por sobre el digital.

El libro físico le gana la batalla al electrónico. Según datos de Buscalibre, un 98% de las ventas de libros alrededor del mundo siguen siendo en formato ­papel por sobre el digital, ya sea audiolibro o ebook.

LEE: Libros que cambiaron la vida de estos 6 emprendedores

Y es que, a pesar del boom que tuvo el formato digital hace dos años a raíz de la pandemia, hay diversas razones por las cuales los ­aficionados prefieren leer en papel.

“Muchas personas se dedicaron a predecir el fin de ese formato, pero han pasado varios años e incluso Amazon, que es la compañía más poderosa de libros electrónicos, no ha podido ­desplazar al libro físico”, comentó Luis Felipe Casas, country manager de Buscalibre Perú, en declaraciones citadas por Gestión.

LEE: 10 libros de negocios que te ayudarán a construir empresas exitosas

¿Por qué los libros físicos son los favoritos de todos?  

Hay diferentes razones para que un lector prefiera el formato físico. Una de ellas es la capacidad de poder concentrarse más que cuando uno lee en una tablet o un smartphone.

“Como consumidores, estamos sobreestimulados con notificaciones, publicidad y redes sociales. Intentar hacer una actividad pausada en un formato digital es algo que no resulta bien”, explicó Casas. En ese sentido, el libro en papel permite absorber mejor la ­ información de lo que se está leyendo.

 “La ­ acción de leer es un fuerte ejercicio neurológico. Cuando leemos, ­hacemos en nuestro cerebro lo que el ­gimnasio hace en los músculos y, por lo tanto, preparamos a la mente para tareas cada vez más exigentes”, ­ explicó el ejecutivo de Buscalibre Perú.

LEE: 10 libros que Elon Musk cree que deberías leer

Lectores multiformato

De hecho también lectores multiformato, quienes no abandonan el ­papel, pero que le han dado a lo digital una oportunidad.

Por ejemplo, una encuesta a 1,528 lectores realizada por Pew Research en Estados ­ Unidos reveló que del total de usuarios, hay un 28% que se consideran ­ híbridos. Son lectores “voraces” que no les importa llevar su afición de ­ forma tradicional o siguiendo las ­ tendencias tecnológicas.

Vía: Gestión

LEE: Cuatro libros de negocios que Jeff Bezos, Bill Gates y Mark Zuckerberg recomiendan para no equivocarse

Total
6
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
"Impulso Perú”: estas son las 36 medidas del Gobierno para el crecimiento económico

“Impulso Perú”: estas son las 36 medidas del Gobierno para el crecimiento económico

Post siguiente
Moody’s: Perú es uno de los países que sufrirá mayor deterioro por inflación y riesgo político

Moody’s: Perú es uno de los países que sufrirá mayor deterioro por inflación y riesgo político

Related Posts