Mayores de 65 años que deseen concurrir al trabajo deberán firmar declaración jurada

Carlos Guzmán
Mediante el D.S. Nº 083-2020-PCM se señala que dicho grupo poblacional presenta características asociadas a mayor riesgo de complicaciones por el COVID-19.

El Ejecutivo anunció que si las personas que laboran y están consideradas dentro de los grupos de riesgo, en el marco de la emergencia por el coronavirus, desean concurrir al trabajo, pueden suscribir una declaración jurada en la que asumirán su responsabilidad por su estado de salud.

Mediante el D.S. Nº 083-2020-PCM se señala que dicho grupo poblacional son aquellas personas que presentan características asociadas a mayor riesgo de complicaciones por el COVID-19; esto es, mayores de 65 años y quienes cuenten con morbilidades como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar crónica, cáncer, otros estados de inmunosupresión y otras que establezca la autoridad nacional sanitaria.

Desde el ámbito laboral, la norma añade que en este caso se prioriza su prestación bajo la modalidad de trabajo remoto, pero que de desear concurrir a trabajar o prestar servicios en las actividades autorizadas, podrán suscribir una declaración jurada de asunción de responsabilidad voluntaria, conforme a las disposiciones que emita el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), en coordinación con el portafolio de Salud.

En ningún caso se podrá ejercer algún tipo de coacción para la firma de este documento, lo que incluye, pero no limita, supeditar la firma respectiva a que se mantenga el vínculo laboral o la prestación de servicios, agrega la disposición en comentario.
 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Cómo obtener tu número de RUC y clave SOL por Internet

Post siguiente

SUNAT habilita mesa de partes virtual para dar más facilidades a contribuyentes

Related Posts
Total
0
Share