Mazzetti recomienda reuniones o mítines de campaña por Zoom para evitar COVID-19

“Hemos visto algunos comportamientos que no son los adecuados y creemos que es importante precisar que las personas deben protegerse del contacto”, indicó la titular del Minsa.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que buscan contactar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para establecer protocolos de seguridad para los eventos políticos, con el objetivo de que la campaña para las elecciones generales del 11 de abril respete las medidas contra el coronavirus.

“Hemos entrado en contacto con el JNE para que nuestro equipo de trabajo, que ya dio una serie de características para la votación con la ONPE, se pueda reunir con el JNE para ajustar (indicaciones para eventos de campaña)”, declaró ante la prensa.

Lee también: Minsa: viajeros con destino final en provincia harán cuarentena en sus localidades

Hemos visto algunos comportamientos que no son los adecuados y creemos que es importante precisar que las personas deben protegerse del contacto. Debemos evitar el contacto físico y vemos en algunas reuniones que las personas están muy cerca, se están tocando, se abrazan. Incluso hemos visto algunos gestos que son de afecto pero que en estos momentos debemos evitar”, comentó.

La titular del Minsa también dijo que ha visto actividades políticas en las que las personas que hablan se quitan la mascarilla pese a estar cerca a otros ciudadanos.

“A pesar que las indicaciones (para reuniones contra el coronavirus) son generales, vamos a hacer indicaciones ajustadas específicamente para actividades políticas que desde ya sugerimos que sean en lugares abiertos, con gran distancia entre personas, lugares fáciles de controlar en cuanto a acceso como estadios y lugares donde podemos ver cuántas personas ingresan”, señaló.

Lee también: Gobierno dispone que aforos en malls y conglomerados sean ahora de 40%

Mazzetti destacó que en el mundo se han visto unos 14 procesos electorales en los cuales se han aplicado medidas de seguridad contra el COVID-19.

“Han tenido evoluciones favorables cuando han conservado medidas de distanciamiento y lo ideal es hacer todas las reuniones políticas por medios de tecnología de información […] Nuestro país ya cambió. Ahora tenemos tecnologías de información por todas partes”.

Lo ideal es hacer todas las reuniones políticas por los medios de información, por ejemplo Argentina y Chile han realizado sus reuniones virtuales, con un grupo pequeño presencial, pero las grandes masas por tecnología de la información, que está por todas partes”, concluyó.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Desde hoy aplicarán mayor descuento al sueldo de afiliados de la AFP

Post siguiente

Concurso: empresas peruanas podrán acceder a 1.5 millones por soluciones en sector agrícola

Related Posts