Mazzetti reconoce que incremento de casos podría anunciar una segunda ola de coronavirus

Isela Barranzuela
Durante su presentación ante la Comisión COVID del Congreso, la ministra de Salud explicó que este incremento progresivo se viene dando “día a día” y se caracteriza por el número de personas que ocupan los equipos de ventilación asistida y el número de fallecidos.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reconoció que el incremento de casos de coronavirus a nivel nacional representa un “rebrote (que) nos preocupa y podría estar anunciando una segunda ola” de contagios de esta enfermedad.

En su presentación ante la Comisión COVID del Congreso, Mazzetti indicó que esto se evidencia en el incremento de personas que requieren una Unidad de Cuidados Intensivos y ventilación mecánica en las últimas semanas.

“El incremento lento de casos que estamos teniendo en este rebrote que nos preocupa y que podría estar anunciando una segunda ola, en este rebrote que estamos teniendo prácticamente hace dos semanas, donde una segunda ola viene con un repunte tremendo de casos positivos y de ocupación de hospitalización“, señaló.

Lee también: Coronavirus: Ministerio de Salud recomienda a población evitar actividades con riesgo de contagio

La titular del Minsa también dijo que el sector ha tomado medidas ante esta situación. Además, explicó que este incremento progresivo se viene dando “día a día” y se caracteriza, particularmente, por el número de personas que ocupan los equipos de ventilación asistida y el número de fallecidos.

Una de las situaciones que podría explicar el incremento, mencionó, es el llamado “cansancio pandémico” que ha generado que la población relaje las medidas de seguridad. Por ello es que hizo un llamado a la población para reforzar el uso de la mascarilla y el distanciamiento social para evitar el impacto de una segunda ola.

Lee también: Mininter: “En caso haya rebrote, inmediatamente se procederá a tomar medidas restrictivas”

Vacunas

En otro momento, Mazzetti notificó que a la fecha hay 12 acuerdos preliminares para acceder a la vacuna contra la COVID-19, 2 acuerdos vinculantes (Covax Facility y Pfizer), 1 acuerdo definitivo (Covax Facility) y 3 con contrapropuesta de contrato (Pfizer, Sinopharm y AztraZeneca). 

Asimismo, destacó que la iniciativa Covax Facility asegura que el Perú podría recibir vacunas en el primer trimestre de este año.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Claves para reducir la rotación laboral en tu empresa durante la crisis sanitaria

Post siguiente

Minsa: viajeros con destino final en provincia harán cuarentena en sus localidades

Related Posts
Total
0
Share