Medalla de oro para Perú en Panamericano Juvenil de Bochas

Medalla de oro para Perú en Panamericano Juvenil de Bochas
Paloma Macedo logró la medalla de oro en el Panamericano Juvenil de Tiro de precisión. Foto: Difusión

La joven deportista peruana Paloma Macedo logró la medalla de oro en el Panamericano Juvenil de Tiro de precisión (más conocido como bochas).

La joven deportista peruana Paloma Macedo logró la medalla de oro en el Panamericano Juvenil de tiro de precisión (más conocido como bochas), disputado en la ciudad de Carlos Barbosa, Brasil.

LEE: uDocz: la startup que representará al Perú en competencia internacional de innovación y tecnología educativa

Con este triunfo, la bochofila arequipeña aseguró su participación en el Mundial de Bochas, en Roma, que se realizará en setiembre de este año.

Felicidad

“Me siento muy feliz de haber obtenido este triunfo histórico para las bochas peruanas, porque es la primera vez que se alcanza el oro en esta categoría”, dijo Paloma Maceda, quien acompañó esta victoria con la celebración de su cumpleaños.

Agradeció también el apoyo que ha recibido de los aficionados al deporte, pero principalmente el de sus padres y toda su familia, a quienes dedicó este campeonato.

A seguir entrenando

Asimismo, Paloma expresó su deseo de retornar a su natal Arequipa para continuar con sus entrenamientos que le permitan dejar el nombre del Perú en alto, en el próximo mundial.

“La perseverancia y el entrenamiento constante es con los que se logran grandes cosas como el campeonato mundial, que es lo que busco”, aseguró.

Venciendo dificultades

La joven recordó también las dificultades que tuvo que atravesar para poder participar en este torneo, pues perdió el vuelo que la llevaría a Brasil, por lo que tuvo que pasar un día en el aeropuerto.

En Brasil, el auto que la trasladaría se averió en el camino, razón que llegó con muy poca anticipación a la rueda de clasificación. “Estuve muy agotada por todo el viaje, pero todo salió bien”, comentó.

La obtención de la primera medalla internacional para Perú en bochas no hubiera sido posible sin el trabajo del director técnico, Carlos Vinazza, y del jefe de la Unidad Técnica, Jorge Velasco, quienes auguran un futuro prometedor en el deporte para Paloma.

Como parte de sus metas se encuentra también participar en los Juegos ODESUR en la modalidad zerbin, en la que también ha incursionado.

LEE: Javier Pineda, CEO de Billex: “Generar confianza es clave en un negocio financiero”

Ficha de la deportista

  • Nombre completo: Paloma de la Macarena Macedo Rodríguez
  • Lugar de nacimiento: Arequipa
  • Edad: 15 años
  • Inició la práctica del deporte a los 10 años, gracias a una convocatoria de la revista Club Internacional para entrenar en la academia del profesor Juan Salinas.

LEE: Perú competirá en la Olimpiada Mundial Femenina de Matemática 2022

LEE: Visa lanza programa para ayudar a creadores a impulsar sus pequeñas empresas a través de los NFT

Total
18
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Rechazo a Pedro Castillo sube a 76 % y el 63 % de peruanos pide que renuncie, según Ipsos

Rechazo a Pedro Castillo sube a 76 % este mes y el 63 % de peruanos pide que renuncie, según Ipsos

Post siguiente
¿Piensas iniciar tu negocio? Cinco recomendaciones para invertir de manera segura en un emprendimiento

¿Piensas iniciar tu negocio? Cinco recomendaciones para invertir de manera segura en un emprendimiento

Related Posts

Encuesta Global de Integridad 2020: ¿Es este el momento decisivo para la integridad corporativa?

Es importante resaltar que el estudio ha sido realizado en varios países, incluyendo el Perú. El equipo de Riesgos de Integridad de EY ha identificado tres acciones críticas que las organizaciones deben abordar, a fin de preservar la integridad: fortalecer la cultura de integridad a todo nivel, fomentar relaciones de confianza con terceros basadas en la integridad y proteger los datos y maximizar su valor.
Leer más