Medio pasaje: Congreso aprueba dictamen que plantea ampliar su cobertura a todos los días de la semana

Medio pasaje: Congreso aprueba dictamen que plantea ampliar su cobertura a todos los días de la semana
Foto referencial: ATU

Dictamen aprobado por el Congreso propone que precio del pasaje universitario, en el ámbito urbano o en el interurbano, no podrá exceder de un 50% del adulto.

El Pleno del Congreso aprobó un dictamen que plantea ampliar la cobertura del medio pasaje a todos los días de la semana.

La votación fue de 81 a favor, 0 en contra y 32 abstenciones. Asimismo, fue exonerado de segunda votación siendo el resultado de 78 a favor, 26 en contra y diez abstenciones.

El texto aprobado modifica dos artículos de la Ley 26271, Ley que norma el derecho a pasajes libres y pasajes diferenciados cobrados por las empresas de transporte urbano e interurbano de pasajeros.

En concreto, una vez que el texto sea publicado en el diario El Peruano, el uso del pasaje universitario se aplicará entre las 5.00 y las 24.00 horas, todos los días de la semana, incluyendo feriados. Actualmente es solo de lunes a viernes.

También se busca establecer que el precio del pasaje universitario, en el ámbito urbano o en el interurbano, no podrá exceder de un 50 % y en el ámbito urbano no excederá de un 80% del precio del pasaje adulto en el tramo correspondiente al servicio solicitado.

Asimismo, el pasaje escolar se hará efectivo previa presentación del carné expedido por el Ministerio de Educación y en los horarios que determine la norma pertinente.

“El precio del pasaje universitario, en el ámbito urbano o en el interurbano, no podrá exceder de 50%, y en el ámbito interprovincial no excederá el 80% del precio del pasaje adulto, en el tramo correspondiente al servicio solicitado”, se indica.

Asimismo, en la disposición complementaria anota que serán los gobiernos regionales y municipales, en el ámbito que les corresponda y en coordinación con las entidades competentes, los que garanticen los procedimientos para el cumplimiento de la presente ley, estableciendo acciones de fiscalización, supervisión y la sanción que corresponda en el marco de sus competencias.

Total
4
Shares
Post previo
Anuncian bono de S/ 500 para pescadores artesanales formales

Anuncian bono de S/ 500 para pescadores artesanales formales

Post siguiente
Acuerdo Nacional se reunirá este lunes 9, anuncia Dina Boluarte

Acuerdo Nacional se reunirá este lunes 9, anuncia Dina Boluarte

Related Posts