MEF modifica reglamento operativo del FAE Turismo para hacerlo más accesible a mypes

Foto: El Peruano

También se busca mejorar la competitividad entre las entidades financieras que participen del fondo. 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la modificación del Reglamento Operativo del Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE del Sector Turismo (FAE Turismo).

LEE: Prevén que economía peruana avanzará 30 % en segundo trimestre del 2021

Debido a ello el MEF publicó la Resolución Ministerial Nº 089-2021-EF/15 en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. 

Se cambiaron diversos aspectos del FAE-Turismo a fin de hacerlo más atractivo para el acceso de las micro y pequeñas empresas (mypes) en todo el país, y a su vez, mejorar la competitividad entre las entidades financieras que participen del fondo. 

De este modo se permitió a la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) otorgar a las Empresas del Sistema Financiero (ESF) y Cooperativas de Ahorro y Crédito No autorizadas a captar recursos del público (COOPAC), según sus límites de exposición individual, una garantía o créditos garantizados, según corresponda, en función a los beneficios y/o Tasa de Costo Efectiva Anual (TCEA) que dichas entidades apliquen a las mypes. 

LEE: Maravillas de la gastronomía peruana destacadas por Los Angeles Times

LEE: Exportaciones de Tacna crecieron más de 20% durante 2020

Total
0
Shares
Post previo

Prevén que economía peruana avanzará 30 % en segundo trimestre del 2021

Post siguiente

Martín Pérez: “Tenemos que buscar la forma de reinventarnos en esta nueva normalidad”

Related Posts

¿El sector retail en la mira de los ciberataques?

En esta oportunidad los especialistas de EY, una de las firmas de servicios profesionales más importantes a nivel internacional: Oscar Mere,Socio de Auditoría, EY Perú y Elder Cama, Socio de Consultoría, EY Perú, nos comparten un artículo sobre el sector retail y su posible vulnerabilidad ante posibles ataques cibernéticos. ¡Entérate más!
Leer más