Mesa Directiva: ¿Cuántas veces el Congreso la puede rechazar?

En la víspera, el Congreso rechazó la primera lista encabezada por Rocío Silva Santisteban. La elección de la segunda se llevará a cabo este lunes a las 2 p. m.

En la víspera, la primera propuesta de la Mesa Directiva encabezada por Rocío Silva Santisteban fue rechazada con 52 votos en contra, por lo que el pleno deberá realizar un nuevo proceso electoral. Esta elección se llevará a cabo este lunes a las 2 p. m. en el Pleno del Congreso.

Antes de iniciar esta sesión, se ha convocado a una Junta de Portavoces a las 10 a. m.; es decir, una reunión donde participan la Mesa Directiva y un portavoz por cada grupo parlamentario.

De esta forma se determinará el plazo de inscripción y nuevamente, el proceso de votación.

En este segundo proceso se deberá votar nuevamente por la mayoría simple, es decir por la mitad más un voto.

Al debate de la primera Mesa Directiva asistieron 119 congresistas, por ello era necesario que obtenga 60 votos a favor, pero no lo logró.

Sin en este caso, nuevamente no se logra la votación se irá otra vez a una tercera ronda de votación, y nuevamente convocando a la Junta de Portavoces.

Esta sería la última oportunidad del parlamento para elegir al siguiente presidente de la República.

Cabe indicar que la lista de candidatos de la Mesa Directiva que rechazó el Congreso estaba liderada por Rocío Silva Santisteban, al que se sumó Francisco Sagasti (Partido Morado) en la primera vicepresidencia, Luis Roel Alva (Acción Popular) en la segunda y Yessica Apaza (Unión por el Perú) en la tercera.

Hasta el momento, solo el Partido Morado ha presentado una lista para la Mesa Directiva liderada por Francisco Sagasti, le siguen Zenaida Solís como aspirante a la primera vicepresidencia, Angélica Palomino a la segunda vicepresidencia y José Núñez a la tercera vicepresidencia.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

Junta Nacional de Justicia pide prudencia y ponderación en elección de nueva Mesa Directiva

Post siguiente

Fiscalía dispone investigación preliminar contra Manuel Merino, Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez

Related Posts