Miembros de mesa no serán vacunados antes de las elecciones, asegura Minsa

Isela Barranzuela
Fuente: Gestión

“La recomendación para ellos (los miembros de mesa) es que continuemos con las medidas de protección de todos los ciudadanos”, dijo el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya.

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya indicó que no se podrá vacunar contra la COVID-19 a los miembros de mesa antes de las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 11 de abril.

“La recomendación para ellos es que continuemos con las medidas de protección de todos los ciudadanos. Nosotros no tenemos un número suficiente de vacunas en este momento para entregar a más de 400 mil personas que se involucran en esta actividad, además por las características de la vacuna que en este momento manejamos -Pfizer- y tendría que estar distribuyéndose a lo largo del país y esto no va a ser posible”, explicó para RPP.

En otra ocasión el ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que todos los miembros de mesa serían vacunados contra la COVID-19 dentro del primer grupo de prioridad como “reconocimiento” a la labor que realizarán en las próximas elecciones generales; sin embargo, reiteró que esto sea un requisito para que participen en la jornada electoral.

Lee también: Elecciones 2021: conoce los protocolos contra el Covid-19 que aplicará la ONPE el 11 de abril

“La vacunación a los miembros de mesa se va a dar de todas maneras, pero no porque sea condición para el acto electoral, sí como reconocimiento a ese beneficio y, por lo tanto, no está amarrado al 11 de abril. Se va a iniciar la vacunación en la medida que la disponibilidad de vacunas dentro de esta primera prioridad e iniciaremos el proceso que incluye la segunda dosis, pero como digo no es condición para el acto electoral, es un reconocimiento, un beneficio”, dijo.

Días antes, el titular de Salud aclaró que la vacunación contra la COVID-19 no era una condición para que los miembros de mesa participen en las elecciones de abril.

Lee también: Elecciones 2021: embarazadas y madres lactantes no están obligadas a ser miembros de mesa

En relación al tema, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, garantizó la realización de “elecciones seguras” el pese a que no se pueda vacunar a los miembros de mesa antes de la jornada electoral debido a la cantidad de dosis que hay actualmente en el país.

“Nosotros garantizamos las condiciones para que la ciudadanía tenga la seguridad sanitaria requerida, tal como ha sucedido en más de 86 elecciones en contexto COVID en el mundo. La gran lección que nos deja la experiencia comparada es que es posible hacer elecciones exitosas en pandemia siguiendo de manera estricta los siete protocolos de seguridad”, destacó.

Lee también: Elecciones 2021: conoce el protocolo para proteger la salud de los miembros de mesa

Lee también: Elecciones 2021: Estas son las multas por no cumplir como miembro de mesa y no ir a votar

Total
1
Shares
Post previo
idea-de-negocio-que-es

Cinco pasos para estructurar tu idea de negocio

Post siguiente

Sagasti: existen personas inescrupulosas que están traficando con vacunas falsificadas

Related Posts
Total
1
Share