Miércoles del Exportador de Promperú supera los 3,700 usuarios capacitados

Miércoles del Exportador de Promperú supera los 3,700 usuarios capacitados
Foto: Difusión

Seminarios Miércoles del Exportador impulsan la sensibilización y generación de una cultura exportadora en la comunidad ligada al sector y en aquella que tiene la intención de exportar.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) confirmó que, durante el 2022, los seminarios gratuitos del Miércoles del Exportador lograron capacitar a más de 3700 usuarios en el proceso de exportación.

Del mismo modo, durante la ceremonia de clausura de estos cursos, se informó que se emitieron más de 600 constancias con tecnología blockchain, que garantiza que el documento entregado no puede ser falsificado y el usuario pueda acreditar su autenticidad ante diversos requerimientos. Esta innovación se ha implementado desde febrero del presente año.

“El propósito del Miércoles del Exportador es la sensibilización y generación de una cultura exportadora, través del desarrollo de temas relacionados con el proceso de internacionalización, la gestión empresarial, los mecanismos de promoción, así como las diferentes herramientas y servicios que brinda nuestra institución a la comunidad exportadora e interesada en realizar envíos al exterior”, destacó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

Es importante remarcar que, desde su creación, estos webinars han permanecido vigentes gracias a una comunidad de seguidores asiduos, desarrollándose, de forma constante, sesiones presenciales que luego fueron adaptadas al formato virtual. En los dos últimos años, el Miércoles del Exportador se ha desarrollado 100 % de manera virtual.

MIÉRCOLES DEL EXPORTADOR

Desde el 2000, Promperú implementó el Miércoles del Exportador a través de sesiones de corta duración, para impulsar la sensibilización y generación de una cultura exportadora.

Estos seminarios son brindados, de forma gratuita, por especialistas de PROMPERÚ y de otras importantes organizaciones del ecosistema sectorial.

Ya son más de 20 años desde que la comisión de promoción del país ha impartido conocimiento sobre diferentes ámbitos de la gestión de exportaciones, tendencias sectoriales y oportunidades del mercado internacional a más de 72 000 usuarios, entre emprendedores, investigadores, estudiantes e instituciones afines al comercio exterior.

En cada Miércoles del Exportador se realizan de tres a cinco sesiones, los cuales han seguido, desde este 2022, una programación organizada en los siguientes ejes temáticos mensuales: aduanas, logística, finanzas, marketing internacional, gestión de la calidad, transformación digital e innovación exportadora, comercio electrónico y mercados internacionales.

Entre enero y noviembre, Promperú registró un total de 3772 participantes, incrementándose el promedio mensual de participantes en un 10 %, respecto al 2021. Además, la interacción de empresas exportadoras y con potencial exportador creció del 22 % al 26 %.

Respecto al tipo de usuario, el perfil del asistente a los webinars del Miércoles del Exportador abarca, no solo a exportadores, sino también a investigadores (1363), estudiantes (993) y empresas con potencial exportador (698). Por último, en promedio, el 55 % de los participantes de estos seminarios de capacitación son mujeres, mientras que el 45 % son varones.

Total
3
Shares
Post previo
Ciberseguridad: ¿Por qué será prioridad para los negocios en 2023?

Ciberseguridad: ¿Por qué será prioridad para los negocios en 2023?

Post siguiente
Cómo elaborar un currículum vitae eficiente, efectivo y ganador

Cómo elaborar un currículum vitae eficiente, efectivo y ganador

Related Posts