Migraciones reiniciará trámites el 3 de junio a través de su nueva plataforma virtual

Afirman que la nueva Agencia Virtual Migratoria permitirá realizar más de quince trámites y servicios en línea a peruanos y extranjeros.

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES reiniciará este miércoles 3 de junio su atención en línea a través de su nueva Agencia Virtual Migratoria, plataforma digital que permitirá que usuarios nacionales y extranjeros acedan a más de quince trámites y servicios desde cualquier dispositivo móvil conectado a Internet.

La plataforma estará disponible en la página web de MIGRACIONES, para su uso de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día. La entidad informó que los procedimientos presenciales que están pendientes de atención por el Estado de Emergencia serán tramitados por esta plataforma digital.

Ventajas

De esta manera, MIGRACIONES reiniciará la atención al público de manera virtual, evitando la presencia física de personas en las oficinas como medida de prevención frente al Coronavirus (COVID 19).

Trámites que podrán realizarse

La Agencia Virtual Migratoria permitirá realizar en línea el Cambio de Calidad Migratoria, Prórroga de residencia, Permiso especial de viaje, Permiso para firmar contratos, Inscripción en el Registro Central de Extranjería; también obtener el Certificado de Movimiento Migratorio, Duplicado del Permiso Temporal de Permanencia – PTP y Devolución de pagos.

Asimismo, contará con la Mesa de Partes Virtual de MIGRACIONES y servirá para gestionar citas y consultas en línea, entre otros servicios.

Para realizar los trámites en la Agencia Virtual Migratoria, los usuarios deben contar con todos los requisitos exigidos para el proceso.

La Agencia Virtual Migratoria está configurada de una manera amigable, lo que hace más fácil el acceso a los usuarios a fin que realicen sus trámites en forma rápida, y segura.

Vía: migraciones.gob.pe

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Neo bancos: un primer paso hacia los bancos completamente digitales

Post siguiente

Aprende a emprender: ¿Cómo elegir correctamente socios para crear una startup?

Related Posts