Miles de judíos y palestinos claman por el fin de la guerra

Miles de judíos y palestinos claman por el fin de la guerra
Foto: internet

Fue durante el evento denominado ‘Es hora: la gran conferencia de paz’ que se realizó en Tel Aviv. Miles de judíos y palestinos demandan término inmediato de la guerra.

En el curso del evento ‘Es hora: la gran conferencia de paz’ miles de judíos y palestinos se reunieron para demandar el término inmediato de la guerra y la ocupación de las fuerzas israelíes en la franja de Gaza.

El encuentro tuvo lugar en la sala del Menorah Mittehim Hall situada en Tel Aviv y fue organizado por más de 50 grupos pacíficos de la sociedad civil que en las últimas semanas se han venido pronunciando por el fin de la ofensiva.

La referida actividad que unió a judíos y palestinos estuvo liderada por el conocido activista israelí Maoz Inon y por el palestino Aziz Abu Sarah. “Estamos estableciendo legitimidad para el proceso de paz y para nosotros, los líderes del futuro”, dijo Inon, quien perdió a sus dos padres en los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre, informaron las agencias internacionales y medios israelíes.

Por su parte Abu Sarah indicó que este evento “hará que miles de personas quieran encontrar una forma de poner fin al derramamiento de sangre y trabajar con socios del otro lado. Esta declaración en sí será un mensaje importante al lado palestino”.

Ambos son las caras de este movimiento pacífico que busca la reconciliación entre el pueblo palestino y el pueblo judío, informó la agencia EFE.

“Ha llegado el momento de poner fin a la ocupación y las guerras; ha llegado el momento de la paz entre israelíes y palestinos”, escribió en la red social X Alon Lee Green, codirector de la organización pacifista Standing Together en un mensaje en el que adjuntaba fotos y videos de la sala repleta de personas.

“Somos millones de judíos y millones de palestinos que vivimos juntos en esta tierra, ninguno de nosotros irá a ninguna parte”, agregó Lee Green, conocido también por ser una de las voces más críticas contra el Gobierno de Benjamín Netanyahu.

El evento se realizó en hebreo y árabe simultáneamente con discursos emotivos de otros participantes que lanzaron mensajes de paz y de fin de la ofensiva israelí en el enclave palestino.

Vía: Guik

Total
0
Shares
Post previo
Pleno del Congreso aprueba delegarle facultades al Ejecutivo en segunda votación

Pleno del Congreso aprueba delegarle facultades al Ejecutivo en segunda votación

Post siguiente
Ingeniería social: ¿Por qué es la clave para enfrentar los ciberataques?

Ingeniería social: ¿Por qué es la clave para enfrentar los ciberataques?

Related Posts