Militante de Perú Libre, Zaira Arias, obtuvo contrato de S/ 10,500 tras reunirse con funcionario del Estado

Militante de Perú Libre, Zaira Arias, obtuvo contrato de S/ 10,500 tras reunirse con funcionario del Estado
Zaira Arias, excandidata al Congreso por Perú Libre, junto a Pedro Castillo. Foto: Andina

La excandidata al Congreso por Perú Libre, Zaira Arias, obtuvo una orden de servicios por S/ 10,500 con el Ministerio de Trabajo, unos días después de reunirse con un funcionario de esa entidad, informó Correo.

Zaira Arias Berrocal, excandidata al Congreso por Perú Libre (PL), es una militante que, aunque no obtuvo una curul, sí ganó es un contrato de 10,500 soles en el Ministerio de Trabajo y ­ Promoción del Empleo (MTPE), tan solo cuatro días después de obtener su inscripción en el Registro Nacional de ­ Proveedores (RNP).

LEE: El 74 % de peruanos piensa que decisiones del Gobierno tienen impacto negativo en la economía del país, señala Datum

El 17 de enero, la polémica Arias Berrocal -quien se hizo conocida por amenazar a un periodista con el cierre de un medio de comunicación si Pedro Castillo ganaba la presidencia- visitó el despacho de Shadia Valdez Tejada, asesora de la titular de Trabajo, Betssy Chávez, informó Correo.

La reunión duró menos de 15 minutos. Zaira Arias volvió a ir al MTPE el 21 de enero. Esta vez tuvo una cita de casi una hora con Ricardo Vásquez Suyo, jefe de la Dirección Regional de  Trabajo y Promoción del Empleo de Lima (DRTPELM), añadió el diario.

Una semana después de esa visita (el 28 de marzo), pagó para inscribirse en el Registro Nacional de Proveedores. El 1 de febrero, cuatro días después, se emitió la orden de servicio en su favor por 10,500 soles, bajo el concepto de “desarrollo de las actividades para el DRTPELM, relacionado a la plataforma de servicios”, es decir, fue contratada en la oficina que visitó la última vez, señaló el matutino.

LEE: El 54 % de peruanos dice que sus ingresos son menores que los que tenía antes de la pandemia

Funciones

De acuerdo con el contrato, la militante del lápiz Zaira Arias Berrocal debe “recopilar información” con el fin de sistematizarla y actualizarla en la Plataforma de Servicios Virtuales del MTPE.

De acuerdo con los términos de referencia, también debe hacer un seguimiento al estado de las citas de la plataforma, actualizar el estado de las citas pendientes y proyectos documentos relacionados a incidencias, explicó Correo.  

Llama la atención que entre los requisitos para ofrecer este servicio está el de ser egresado o ‘estudiante’ en la carrera de administración.  Precisamente, Zaira Arias es alumna de dicha carrera según sus redes sociales.

Consultada por Correo, Zaira Arias sostuvo que visitó al funcionario para una entrevista  laboral relacionada al proceso. “Hubo un requerimiento, he aplicado y han tenido a bien contratarme. Yo he sido una postulante”, sostuvo al diario.

Sin embargo, la orden de servicios se otorgó en una adjudicación sin proceso, comentó el matutino.

Vía: Correo

LEE: Rechazo a Pedro Castillo sube a 76 % este mes y el 63 % de peruanos pide que renuncie, según Ipsos

LEE: Turismo crecería más de 10 % en Semana Santa, estiman

Total
3
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
MEF remite observaciones al proyecto de ley que exonera del IGV a alimentos

MEF remite observaciones al proyecto de ley que exonera del IGV a alimentos

Post siguiente
El 74 % de peruanos piensa que decisiones del Gobierno tienen impacto negativo en la economía del país, señala Datum

El 74 % de peruanos piensa que decisiones del Gobierno tienen impacto negativo en la economía del país, señala Datum

Related Posts