Millennials elevan en 40% compras tecnológicas en primeros dos meses del 2021

Carlos Guzmán
Foto: cortesía

En Perú, este crecimiento se ve potenciado en gran medida por los equipos y accesorios de cómputo así como todo lo relacionado a videojuegos.

La tecnología es la categoría favorita para los compradores en línea en América Latina, destacando productos como smartphones y tablets, consolas de videojuegos, computadoras, monitores, memorias externas y artículos relacionados a los televisores y audio como parlantes, bafles, entre otros.

LEE: Siete tecnologías empresariales que serán tendencia en 2021

En lo que va del año, se ha visto un crecimiento regional sostenido de casi el 40%, siendo las computadoras y laptops los productos con mayor incremento.

De acuerdo con datos de Linio.com, en los últimos cinco años se ha mostrado una tendencia consistente en el incremento en las compras en línea de tecnología en la región.

En promedio, anualmente se registra un crecimiento de más del 60%. El boom del comercio electrónico y el mejoramiento en la experiencia de compra en Latinoamérica influyeron en el aumento de la confianza de los nuevos consumidores, quienes ahora realizan estas compras habitualmente vía online.            

Beneficios para el usuario peruano

LEE: ¿Qué rol tendrán las nuevas tecnologías en los emprendimientos? [entrevista]

En Perú, este crecimiento se ve potenciado en gran medida por los equipos y accesorios de cómputo así como todo lo relacionado a videojuegos, los cuales tienen un incremento promedio anual de más del 90 y 70%, respectivamente. Mientras que las subcategorías de smartphones y TV y audio registran un aumento de hasta el 40%. Los principales consumidores de estos productos son los millennials, es decir, aquellos que tienen de 25 a 35 años.

Además, durante los primeros dos meses del 2021, el consumo en los gadgets y wearables deportivos ha incrementado hasta en triple dígito, motivado por un interés de los usuarios en continuar con la tendencia de cuidar su salud motivada por el confinamiento.

Dentro de la oferta de comercios electrónicos y marketplaces en el mercado peruano, los beneficios que los compradores podrán encontrar en Linio son el acceso a las mejores marcas internacionales, precios y promociones exclusivas, variedad de productos, diferentes formas de pago, seguridad en todo el proceso de compra y devoluciones fáciles y rápidas.

Ofertas  en tecnología y concierto gratis

En el marco de la campaña Tecnofest, Linio.com ofrece descuentos en celulares, computadoras, laptops, y más. Cada 12 horas podrás encontrar ofertas exclusivas con envíos gratis a todo Lima.

Adicionalmente, la tienda online realizará un gran concierto internacional con 4 de los mejores DJs latinoamericanos y exponentes de la música electrónica. En este festival habrá promociones y descuentos exclusivos para la audiencia. El concierto gratis inicia el viernes 5 de marzo a las 9:30 p.m. a través del Instagram de Linio.com.

LEE: SNI: Se han perdido medio millón de empleos en el sector restaurantes por la pandemia

LEE: Mujeres gestionan el 59.3% de las mipymes en Latinoamérica

Total
1
Shares
Post previo

4 de cada 10 tiendas de Mesa Redonda cerró por pandemia

Post siguiente

Futuros profesionales del sector turismo requerirán habilidades blandas, ¿cuáles?

Related Posts
Total
1
Share