Mincetur: ¿Cuáles son las funciones de esta cartera en materia turística?

mincetur funciones turismo
Foto: AFP

Durante la inauguración del VIII Congreso Nacional de Arqueología, el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, anunció que está preparando un proyecto de ley para incluir al turismo en su cartera.

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, anunció que presentará un proyecto de ley para que su cartera incluya al turismo.

“En mi calidad de titular de Cultura, estoy preparando un proyecto de ley para que en el futuro este ministerio se llame Ministerio de las Culturas y Turismo, porque casi el 100% de ingresos del turismo provienen del Patrimonio Cultural”, indicó durante la inauguración del VIII Congreso Nacional de Arqueología.

Las declaraciones han causado polémica pese a que el actual ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, descartó que el Gobierno tenga en su agenda integrar estas dos carteras.

Lee también: Exministros de Comercio Exterior y Turismo rechazan propuesta de eliminar Mincetur

También se han pronunciado los exministros del Mincetur, quienes, mediante un comunicado, rechazaron la propuesta de eliminar el ministerio y diluir sus funciones, pero ¿de qué se encarga exactamente el Ministro de Comercio Exterior y Turismo?

Funciones del Mincetur en materia turística

De acuerdo con la Ley de organización y funciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Mincetur se encarga de:

–        Formular, dirigir, coordinar, ejecutar y supervisar la política turística, en concordancia con la política general del Estado y en coordinación con los sectores del ámbito.

–        Establecer el marco normativo para el desarrollo de la actividad turística y artesanal a nivel nacional, supervisando el cumplimiento de la normatividad emitida.

–        Representar al país en los foros y organismos internacionales de comercio, turismo, cooperación económica y esquemas de integración, debidamente coordinados con el Ministerio de Economía y Finanzas.

–        Orientar y promover el desarrollo del turismo y la artesanía en términos de eficiencia y competitividad, en coordinación con las oficinas comerciales del Perú en el exterior cuando corresponda.

–        Emitir opinión técnica vinculante e intervenir en la formulación de políticas, acciones y propuestas normativas que tengan incidencia determinante respecto a materias o actividades del ámbito de su competencia.

–        Promover el incremento del turismo interno y receptivo y orientar la estrategia de promoción de las inversiones en actividades turísticas y afines.

–        Promover e incentivar la capacitación técnica y profesional en el sector turístico.

–        Promover la capacitación, acceso a sistemas de información, asistencia técnica y asesoría del sector artesanal.

–        Promover la constitución de Centros de Innovación Tecnológica -CITE artesanales y de actividades conexas.

–        Promover la imagen del Perú con el fin de incrementar el desarrollo del comercio exterior y el turismo incluyendo a la artesanía.


Total
0
Shares
Post previo
¿Buscas más herramientas para potenciar tu negocio? Aprende con ISIL Go sobre ventas, innovación y más

¿Buscas más herramientas para potenciar tu negocio? Aprende con ISIL Go sobre ventas, innovación y más

Post siguiente
seguridad cibernética curso gratis

Brindarán curso sobre seguridad digital con certificación internacional

Related Posts