Mincetur presenta guía para que mypes conozcan oportunidades comerciales en Ecuador

Isela Barranzuela
El documento incluye los requisitos que deben cumplir las empresas nacionales para exportar sus productos al país vecino.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó una práctica guía que permitirá a las micro y pequeñas empresas (mypes) peruanas conocer los productos con mayor potencial exportador al mercado ecuatoriano.

El Plan de Desarrollo de Mercado (PDM) de Ecuador también contiene los requisitos que deben cumplir las empresas nacionales para exportar sus productos al país vecino. Asimismo, incluye las tendencias de consumo, principales canales de comercialización, actividades de promoción comercial en las que pueden participar, datos de contacto, entre otros.

Antes de publicar el docuemnto, el Mincetur dio a conocer 10 perfiles de productos con potencial de ingreso a Ecuador: envases y embalajes, materiales de construcción, aceite de oliva, prendas de algodón, pisco, sandía, entre otros.

Lee también: Exportaciones lograrán importante recuperación en el 2021, según Mincetur

Oportunidades en Ecuador

Ecuador posee aproximadamente 17 millones de habitantes y cuenta con un ingreso per cápita de 11,000 dólares, indica el informe.

Los principales productos que envía Perú a ese mercado son alimentos envasados, además de, productos intermedios para construcción, minería y para manufacturas de metalmecánica y plástico, reportó.

Ecuador es el cuarto principal destino de las exportaciones no tradicionales (5%), luego de Estados Unidos (30%), Unión Europea (22%) y Chile (6%), señaló. 

Lee también: Por el momento no se ha considerado el confinamiento de la población, precisa Violeta Bermúdez

Ante ello es que el Mincetur realizó una investigación enfocada en 10 productos peruanos con excelentes oportunidades en el mercado ecuatoriano, tales como el aceite de oliva, salsa de ají, pisco, sandía, prendas de algodón para bebés, prendas de vestir para hombres y mujeres, envases y embalajes, materiales para la construcción y servicios a la minería, informó. 

Cabe indicar que hasta la fecha se han publicado 19 Planes de Desarrollo de Mercado para América, Asia y Europa; y más de 140 perfiles.

Puedes acceder al plan en este enlace.

Lee también: ¿Los videojuegos ayudan a mejorar la empleabilidad de los jóvenes?

Lee también: Sector retail: ventas llegarían al 55% del nivel prepandemia en primer trimestre de 2021

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Por el momento no se ha considerado el confinamiento de la población, precisa Violeta Bermúdez

Post siguiente

Elecciones 2021: Gobierno ratifica compromiso de realizar los comicios generales el 11 de abril

Related Posts
Total
0
Share