Mincetur: uso de protector facial no es necesario para vuelos nacionales e internacionales

Mincetur: uso de protector facial no es necesario para vuelos nacionales e internacionales
Foto: Mincetur

Uso de protector facial ya no es “necesario” para vuelos. Esta medida facilitará el arribo de visitantes extranjeros y ayudará a recuperar la actividad turística en el Perú. 

El gobierno del Perú publicó el último 24 de junio la Resolución Ministerial N° 780-2021-MINSA, la cual aprueba la “Guía Técnica para la prevención y control de la COVID-19 en viajeros que ingresan y salen del país durante la emergencia sanitaria”.

LEE: Covid-19: empresas privadas autorizadas a comprar vacunas para inmunizar a sus trabajadores

En la mencionada guía se establece que, en el caso de ingreso y salida de pasajeros al país, vía aérea, será necesario el uso de doble mascarilla, además de la higiene de manos, así como respectar la distancia física. De esta manera, se deja de lado el uso del protector facial. 

Respecto a los vuelos nacionales, la referida guía técnica señala el uso de doble mascarilla, la higiene de manos, además de respetar la distancia física. En este caso, el uso del protector facial tampoco será necesario.

LEE: Minsa alerta que el 52.2% de limeños sufre de estrés debido al Covid-19

Es importante mencionar que esta medida, permitirá, principalmente, facilitar el arribo de visitantes extranjeros.

Como se conoce, en muchos países se vienen implementando de manera positiva sus procesos de vacunación contra la Covid-19. Esto permitirá, próximamente, recuperar la actividad turística en el Perú. 

Importante

En la “Guía Técnica para la prevención y control de la COVID-19 en viajeros que ingresan y salen del país durante la emergencia sanitaria”, también se expresa, de manera detallada, el procedimiento para el ingreso por vía aérea.

También contiene el procedimiento para la salida de viajeros vía aérea, atención de casos sospechosos o confirmados, las acciones a implementar ante la identificación de un caso sospechoso o confirmado, entre otros.    

Los interesados pueden conocer el detalle de la guía técnica a través del siguiente enlace:  https://www.gob.pe/institucion/minsa/normas-legales/1984878-780-2021-minsa 

LEE: Covid-19: científicos peruanos desarrollan prueba de diagnóstico con saliva

LEE: ¿Te vacunaste en el extranjero? En esta web puedes empadronarte


Total
1
Shares
Post previo
Reconocen al cebiche entre los 10 platos de Latinoamérica más famosos del mundo

Reconocen al cebiche entre los 10 platos de Latinoamérica más famosos del mundo

Post siguiente
Consejos para impulsar las ventas de las bodegas durante la pandemia

Consejos para impulsar las ventas de las bodegas durante la pandemia

Related Posts