Minedu: 76.7% colegios se encuentran habilitados para brindar clases semipresenciales

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Foto: El Peruano

Asimismo, el titular del Minedu, Juan Cadillo, dijo que se está desarrollando la estrategia Escucha familia a fin de brindar una atención socioemocional.

En total son 85,654 los colegios públicos a nivel nacional que se encuentran habilitados para brindar clases semipresenciales, lo que representa el 76.7 % de los servicios educativos registrados en el Perú, informó el ministro de Educación, Juan Cadillo.

El titular del Minedu precisó que, de esa cantidad, más de 6,200 colegios ya iniciaron las clases semipresenciales, con 254,177 escolares y 18,185 docentes que ya retornaron a las aulas.

Dijo también que dependerá del resto de colegios que ya están habilitados para el retorno a las clases semipresenciales, hacerlo a través de un proceso seguro, flexible, gradual y voluntario.

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En esta línea, Cadillo dijo que tienen que haber las condiciones de seguridad que, a través del Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro (Sares) del Minedu, habilita a los colegios para que puedan abrir sus aulas a la semipresencialidad.

“Venimos articulando con las direcciones regionales, con las UGEL, estamos trabajando los elementos de la vacunación, los protocolos para el transporte y la continuidad y reinserción (a las escuelas)”, subrayó.

Reinserción educativa

Respecto al problema de los estudiantes que no se han matriculado este año por una serie de factores, Cadillo dijo que el Ministerio de Educación (Minedu) ha implementado una estrategia nacional de reinserción y continuidad educativa.

Asimismo, dijo que el Minedu está desarrollando la estrategia Escucha familia a fin de brindar una atención socioemocional.

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Plan de emergencia educativa

En otro momento, Cadillo, anunció que hoy fue presentado el plan nacional de emergencia del sistema educativo, el cual espera lograr y consolidar los aprendizajes de los estudiantes de la educación básica, superior y técnico productiva.

El plan tiene también como objetivo potenciar la innovación y respuestas educativas en atención a la múltiple diversidad en el territorio peruano, cerrando brechas de inequidad y de conectividad.

El proyecto está dividido en seis ejes, el primero de los cuales está relacionado al desarrollo de aprendizajes, seguido de la estrategia para potenciar el trabajo de los docentes. El tercer elemento es la apertura hacia la innovación educativa y la competitividad educativa y digital. El cuarto eje es la educación superior, el quinto es la atención a la población vulnerable, y el sexto y último es la descentralización educativa.

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