Mininter niega reglaje a Villaverde pero hará cambios en inteligencia policial

Mininter niega reglaje a Villaverde pero hará cambios en inteligencia policial
Titular del Mininter, Mariano ­González. Foto: Andina.

Titular del Mininter, Mariano ­González, dice que la remoción del jefe de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dirin), Roger Pérez, se toma por transparencia y niega seguimiento a empresario.

A menos de dos semanas de haber asumido como titular del Ministerio del Interior (Mininter), Mariano ­González acudió el jueves 14 de julio por segunda vez al Congreso.

Esta vez fue para dar cuentas de un ­presunto reglaje de integrantes de su institución a Zamir Villaverde, aspirante a ­ colaborador eficaz en actos de corrupción que involucran al presidente Pedro Castillo.

González llegó en la tarde al Parlamento por iniciativa propia; ello, pese a que horas antes el presidente de la Comisión de ­ Fiscalización, Héctor Ventura, ­ adelantó que la citación era para el martes 19 de julio.

El descargo

El responsable del Mininter dijo que lo ocurrido con Villaverde fue “un trabajo previo para ver el contexto de ­algún riesgo, ya sea por ­seguridad o por si, poco probable, podría fugar”.

“Ese es un ­hecho objetivo, ­independientemente de cómo se dieron las cosas, no hay reglaje ni se ha hecho seguimiento”, añadió Mariano ­González.

Del mismo modo, negó que la detención de Zamir Villaverde haya sido responsabilidad de la Policía. “No se había ­descargado oportunamente la orden de captura que pesaba sobre el señor (Villaverde). El juzgado no había oficiado a la unidad de requisitorias y por eso seguía apareciendo en el sistema”, agregó el titular del Mininter.

Pese a ello, anunció ­ medidas como la remoción ­inmediata del jefe de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dirin), Roger Pérez por un tema “de ­ transparencia”.

Este oficial fue ­designado hace un mes, en la gestión del exministro Dimitri Senmache. Además, Pérez fue uno de los que visitó Palacio en el proceso de ascensos, indicó Gestión.

Asimismo, González ­ adelantó que se inició un proceso de investigación en Inspectoría de la Policía contra el ­personal implicado de la Dirin.

LEE: ADEX: Perspectivas globales preocupan a cadena exportadora

Antecedentes

A solo un día de ser ­excarcelado, Zamir Villaverde fue detenido por registrar una orden de captura en el sistema de­ requisitorias. Fue cuando el ­aspirante a colaborador de la Fiscalía acudió a la comisaría de La Planicie para denunciar un reglaje, a través de­ vehículos del Mininter.

“Responsabilizo al ­presidente Castillo, él está detrás de todo esto. También al­ ministro del Interior, ya que fue enviado por el jefe de ­ Estado (el reglaje)”, remarcó el empresario.

Vía: Gestión

LEE: Julio Velarde: Está habiendo cierta pérdida de confianza por el futuro en empresas y personas

LEE: Congreso baja de 18% a 8% IGV a restaurantes y hoteles

Total
8
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Industria petrolera: advierten riesgos si es que Petroperú asume lotes en el norte

Industria petrolera: advierten riesgos si es que Petroperú asume lotes en el norte

Post siguiente
MEF: Bono alimentario depende de que Congreso apruebe crédito suplementario

MEF: Bono alimentario depende de que Congreso apruebe crédito suplementario

Related Posts