Ministerio de Trabajo alista normativa para retorno laboral con aforo al 100 %

Ministerio de Trabajo alista normativa para retorno laboral con aforo al 100 %
Foto: Andina

“Es importante que el personal esté vacunado con las tres dosis para que vuelvan a su trabajo presencial”, señaló el titular del Ministerio de Salud, Jorge López. Dijo que el aforo será al 100 %.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) está alistando las normas respectivas para el retorno a los centros laborales con un aforo del 100 %, según informó el titular del Ministerio de Salud, Jorge López.

LEE: El 1 mayo entrará en vigencia uso opcional de mascarillas en lugares públicos de Lima, Callao, Ica y Áncash

Además del tema del aforo, el funcionario recordó que solo podrán volver a la presencialidad los trabajadores que cuenten con las tres dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Es importante que el personal esté vacunado con las tres dosis para que vuelvan a su trabajo presencial. Los aforos serán al 100 %. Tenemos que sacar la norma; si no, sería un abuso. Esto lo está trabajando el Ministerio de Trabajo, es decir las normas para el retorno presencial en un 100 % del personal”, comentó el ministro.

LEE: Aprueban aforo del 100 % en colegios y eliminan metro de distancia en las aulas

Mascarillas

Además del retorno laboral y el aforo, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) se refirió al uso opcional de la mascarilla y dijo que en las aulas y espacios cerrados de los colegios se deberá seguir utilizando este elemento de protección, pero que los estudiantes pueden retirárselo cuando se encuentren en ambientes abiertos, como el patio.

Jorge López aclaró que el uso facultativo de la mascarilla en Lima, Callao, Ica y Áncash no deja de lado que la población continúe presentando su carné con el esquema completo de vacunación (tres dosis).

Resaltó que, si las personas quieren ingresar a los diferentes ambientes públicos cerrados, la presentación de su carné de vacunación sigue vigente y obligatoria, pues ello no se ha retirado de los nuevos protocolos.

Vía: Andina

LEE: A partir de lunes habrá 100 % de aforo en colegios, según Ministerio de Educación

LEE: Inversión pública de municipalidades cayó 8 % durante primer trimestre

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Inversión pública de municipalidades cayó 8 % durante primer trimestre

Inversión pública de municipalidades cayó 8 % durante primer trimestre

Post siguiente
Refinerías vuelven a subir precios de combustibles

Refinerías vuelven a subir precios de combustibles

Related Posts