Ministerio de Trabajo: Incremento de remuneración mínima se evaluará en segunda quincena de enero

Ministerio de Trabajo: Incremento de remuneración mínima se evaluará en segunda quincena de enero
Foto: Andina

Alza de Remuneración Mínima Vital La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, indicó que en las próximas semana la medida se discutirá con el Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

Las posibilidad de incrementar la Remuneración Mínima Vital (RMV) se comenzará a evaluar en la segunda quincena de enero, según Betssy Chávez, titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

LEE: Recaudación 2021 llega a casi S/ 140,000 millones superando proyecciones, según Sunat

Durante una conferencia en la que se ofreció un balance de la gestión del MTPE, la ministra indicó que en las próximas semana la medida se discutirá con el Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

“La fecha en que nosotros nos vamos a reunir con el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) está prevista entre la segunda quincena hasta la última semana de enero, dependiendo de la agenda prevista”, manifestó Chávez.

En este espacio, que contará con la presencia de empleadores, trabajadores y el Poder Ejecutivo, se discutirá un eventual aumento de la remuneración mínima, que actualmente es de S/ 930.

LEE: MTPE alistaría proyecto para cambiar condiciones de trabajo de practicantes

La ministra no mencionó a cuánto podría ascender un incremento de la Remuneración Mínima Vital, pero señaló que se enviará una propuesta al CNT.

“Se va a discutir con empleadores y trabajadores. El país va a tener pleno conocimiento, y al finalizar [el CNT] vamos a poder dialogar sobre el tema”, explicó la titular del Ministerio de Trabajo.

Vía: RPP

LEE: Hay expectativas por campaña escolar pero ventas no serían las de prepandemia

LEE: Alza del dólar afectó resultados financieros de 3 de cada 4 empresas

Total
11
Shares
Post previo
Negocios: cuatro formas de vender en un marketplace para potenciar tus ventas

Negocios: cuatro formas de vender en un marketplace para potenciar tus ventas

Post siguiente

¿Por qué es importante la planificación familiar en la edad fértil?

Related Posts