Ministerio del Interior: Policías heridos llegan a 300

Ministerio del Interior: Policías heridos llegan a 300
Foto: Ministerio del Interior

Ministro del Interior, César Cervantes, informó que el número de policías heridos por manifestantes en los últimos días bordea los 300 en varias regiones.

Casi 300 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultaron heridos y lesionados por manifestantes en el marco de las protestas y actos vandálicos registrados en diversas regiones del país en los últimos días, informó el Ministerio del Interior.

LEE: Turismo: cerca de 1.8 millones de personas frenaron sus planes de viaje por manifestaciones y bloqueos

“Aproximadamente 300 policías han resultado heridos, de los cuales 4 se encuentran en situación grave. Uno de ellos está en UCI. El sábado ha sido intervenido quirúrgicamente, y esperemos su evolución favorable”, declaró el domingo el ministro del Interior, César Cervantes, en Radio Nacional.

Muchos policías están luchando por sobrevivir. Tal es el caso del suboficial Jhus Klinman Marín Cárdenas, cuya vida depende de los médicos del Hospital Central de la PNP, en Jesús María, y de la resistencia de su organismo.

El joven policía se encuentra intubado, en grave estado, inconsciente, en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio PNP, informó Correo.

Él pertenece desde hace 14 años a la Unidad de Servicios Especiales, USE (control de disturbios) y como tal fue destacado a Pichanaki. Una numerosa turba mantenía bloqueado desde varios días el puente del lugar.

Los atacantes lanzaron piedras y proyectiles de armas de fuego. El suboficial Marín Cárdenas cayó abatido por un balazo a la altura de la tetilla derecha que le rasgó los pulmones, parte del hígado y comprometió intestinos, detalló el diario.

LEE: Aprueban endeudamiento con el BID para Programa de Financiamiento de Mujeres Emprendedoras

Otros siete policías resultaron heridos en ese enfrentamiento con manifestantes el viernes 16 de diciembre. Entre los atacantes fallecieron dos y 44 resultaron heridos y lesionados.

Otro de los heridos de gravedad es el joven alférez PNP Cristian Rafael Quispe Ventura que también fue baleado por los manifestantes en Pichanaki. Su pronóstico es reservado. El proyectil de arma de fuego le causó estragos en el abdomen, reveló Correo.

Correo menciona que estos jóvenes policías, y los casi 300 efectivos de la Policía Nacional heridos y lesionados en diversas regiones por las turbas, no figuran en la lista de la ONG Coodinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

Según cifras del Ministerio del Interior, el número de policías heridos desde el inicio de las acciones vandálicas, es cercano a los 300.

Vía: Correo

LEE: Ejecutivo alista plan para reactivar regiones y sectores afectados por protestas

LEE: Turismo pierde S/500 millones semanales por protestas

Total
1
Shares
Post previo
Estiman que crisis política impactará en turismo e inversión privada del 2023

Estiman que crisis política impactará en turismo e inversión privada del 2023

Post siguiente
Menor ocupación en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas ante baja de visitantes corporativos

Menor ocupación en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas ante baja de visitantes corporativos

Related Posts