Ministro de Salud no supo responder sobre vacunas contra el Covid vencidas

Ministro de Salud no supo responder sobre vacunas contra el Covid vencidas
Foto: Minsa

El ministro de Salud, Jorge López, también justificó la aplicación de 100 microgramos de vacuna Moderna al personal de salud.

En su presentación ante la Comisión de Salud del Congreso, el ministro de Salud, Jorge López, no supo qué responder sobre la cantidad de vacunas pediátricas contra el coronavirus vencidas hasta la fecha y el número de vacunas desechadas como factor pérdida (merma).

LEE: Congreso aprueba en un día interpelación a 4 ministros de Pedro Castillo

“El resto de preguntas van a ser remitidas a la comisión por escrito”, fue su respuesta ante las interrogantes de los parlamentarios sobre ambos temas.

Sin embargo, lo que sí hizo López fue responsabilizar a los ministros anteriores por la compra de grandes lotes de vacunas, que ahora han ocasionado un sobre stock de las mismas en los almacenes de las Diresas, Geresas y Diris.

“No es incapacidad de mi periodo, son contratos que se realizaron por  autoridades anteriores”, argumentó.

En ese sentido, reveló que pidió al laboratorio AstraZeneca reprogramar hasta septiembre la entrega de 1 millón de dosis que debían arribar al país en marzo de este año.

LEE: El 73 % de peruanos no confía en Pedro Castillo, según encuesta de Ipsos

No hay mea culpa

El ministro de Salud consideró que lo sucedido con la dosis de Moderna no es una falta administrativa ni un hecho que deba sancionarse.

Sobredosis

El ministro de Salud, Jorge López, también justificó la aplicación de 100 microgramos de vacuna Moderna al personal de salud, indicando que ello fue una recomendación del Comité de Expertos del Minsa, basada en las experiencias en Canadá y Colombia.

Sin embargo, cuando se le hizo repreguntas sobre la evidencia científica de esa decisión, pidió responderlas por escrito después de la sesión.

“En relación a las vacunas, les vamos a hacer llegar por escrito la información sobre tercera y cuarta dosis en ­ estos lugares”, refirió.

Vía: Correo

LEE: Jorge López Peña juró como nuevo ministro de Salud

LEE: Pedro Castillo plagió el 54 % de la tesis que hizo junto a su esposa, denuncia Panorama

Total
2
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Más de 2 millones de negocios en el Perú serán empadronados por INEI

Más de 2 millones de negocios en el Perú serán empadronados por INEI

Post siguiente
Comisión de Constitución: Aníbal Torres fue por lana y salió trasquilado

Comisión de Constitución: Aníbal Torres fue por lana y salió trasquilado

Related Posts