Ministro del Interior descarta nuevo estado de emergencia en Lima por APEC

Ministro del Interior descarta nuevo estado de emergencia en Lima por APEC
Foto referencial: Andina.

“Debemos tener especial cuidado por cuanto hay actividades importantes de APEC”, sostiene el titular del Ministerio del Interior, Víctor Torres. Dijo que no desea ahuyentar posibles tratos económicos.

El ministro del Interior, Víctor Torres, descartó que esté pensando en dictar un nuevo estado de emergencia en Lima Metropolitana, debido a que en noviembre la capital albergará el Foro de Cooperación Económica Asía Pacífico (APEC 2024).

El funcionario destacó la importancia de mantener la calma a nivel nacional, especialmente durante eventos de relevancia internacional como APEC. Sostuvo, en ese sentido, que no desea ahuyentar posibles tratos económicos.

“Debemos tener especial cuidado por cuanto hay actividades importantes de APEC. Por eso que debemos mantener cierta tranquilidad a nivel nacional, con la finalidad de no militarizar; porque nos están visitando economías (del Asía-Pacífico) y no es conveniente ahuyentarlas”, declaró Torres a RPP.

El titular del Ministerio del Interior aseguró que tiene un esquema de trabajo para resguardar el traslado de los líderes de las 21 economías que conforman APEC, entre ellos China, Estados Unidos, Japón, Singapur, Corea, Canadá, entre otros.

Durante la entrevista también explicó las acciones que adoptará el Gobierno para enfrentar la delincuencia. Informó que el plan ‘Perú Seguro’ de cara al 2030, tiene como objetivo reforzar políticas dirigidas a la seguridad ciudadana, además que buscará combatir el crimen organizado.

Vía: Perú 21, Ojo

LEE: APEC 2024: Invitaciones a líderes de las 21 economías APEC se harán entre mayo y junio

LEE: Integrantes de APEC se enfocan en lograr un crecimiento inclusivo

Total
0
Shares
Post previo
Economía peruana crecería en el primer trimestre de 2024, prevé BCRP 

Economía peruana crecería en el primer trimestre de 2024, prevé BCRP 

Post siguiente
Congreso rechaza inhabilitar a presidente de la Junta Nacional de Justicia, Antonio de la Haza

Presidente de la Junta Nacional de Justicia se salvó de ser inhabilitado por el Congreso

Related Posts