Ministro Hernán Condori: ¿Se salvará o no de la censura?

Renovación Popular acordó, por mayoría, no firmar moción de censura contra Hernán Condori que impulsa Avanza País. Fuerza Popular, que apoyó inicialmente la censura, ahora indica que lo va a evaluar a partir del 28.

Pese a los cuestionamientos y a la debilidad de sus descargos, el ministro de Salud, Hernán Condori, podría salvarse de la censura en el Congreso.

Y es que si bien se lograrían reunir las 33 firmas que se requieren para presentar la moción que promueve Avanza País, la actitud de otras bancadas como Renovación Popular –que acordó no respaldar el documento– complicaría la posibilidad de conseguir las 66 rúbricas que se requieren para sacar a Condori Machado del gabinete.

LEE: Interpelación al ministro de Salud, Hernán Condori: ¿Qué dijo ante los congresistas?

Esdras Medina, de Renovación Popular, dijo a Perú21 que su bancada, por mayoría, decidió no firmar la moción de censura.

A título personal, el legislador señaló que Hernán Condori, en su presentación ante el Parlamento, “no tuvo un buen descargo” y “no supo absolver los cuestionamientos personales”. Sin embargo, precisó que, en aras de la unidad de su grupo, acatará el acuerdo.

En Fuerza Popular, bancada que impulsó inicialmente la censura y que luego la retiró para no interferir con la interpelación, el tema se analizaría a partir del lunes 28, fecha que coincide con la presentación del presidente Pedro Castillo ante el Pleno del Congreso para la moción de vacancia.

“No nos reuniremos hasta después de la semana de representación (que empieza este lunes 21). Queremos escuchar a las otras bancadas; para nosotros es muy importante escuchar a las bancadas aliadas”, dijo el vocero, Hernando Guerra García al diario.

LEE: Pedro Castillo plagió el discurso de Aníbal Torres en el Congreso

El congresista Diego Bazán indicó que hasta el momento cuenta con 17 firmas y añadió que espera completar las 33 que faltan a más tardar el lunes.

“Espero que la madurez política haga que otros se sumen. Fuerza Popular ha pedido la moción para revisarla”, señaló.

Vía: Perú 21

LEE: Congreso aprueba debatir moción de vacancia contra Pedro Castillo

LEE: Henry Shimabukuro, ¿Otro “asesor” presidencial en la sombra?

Total
6
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Henry Shimabukuro, ¿Otro “asesor” presidencial en la sombra?

Henry Shimabukuro, ¿Otro “asesor” presidencial en la sombra?

Post siguiente
Fallo del TC a favor del indulto a Alberto Fujimori crispa aún más política peruana

Fallo del TC a favor del indulto a Alberto Fujimori crispa aún más política peruana

Related Posts