Ministros de Educación y de Cultura renuncian a sus cargos

Ministros de Educación y de Cultura renuncian a sus cargos
Patricia Correa y Jair Pérez. Fotos: Andina

Llevaban menos de una semana como integrantes del Gabinete de ministros. La ministra de Educación, Patricia Correa, y el titular del Ministerio de Cultura, Jair Pérez renunciaron el viernes a sus cargos.

La ministra de Educación, Patricia Correa, y el titular del Ministerio de Cultura, Jair Pérez, presentaron este viernes su carta de “renuncia irrevocable” a sus respectivos cargos, debido a los recientes hechos de violencia en las regiones del país.

En el documento dirigido a la presidenta Dina Boluarte, Correa señala que asumió el puesto para “garantizar el derecho a la educación de todos los estudiantes peruanos (…) dentro de los marcos democráticos e institucionales”.

“Nuestro país enfrenta una crisis política de grandes dimensiones que demandan convicciones democráticas, respeto al orden y a la vez la integridad física y la vida de cada ciudadano peruano que, lamentablemente, se han visto vulneradas en las últimas horas”, indica la carta de renuncia.

“Agradecida por la confianza, deseo que tome las mejores decisiones por el bien de nuestro Perú”, finaliza el documento.

Patricia Correa juramentó al cargo el último sábado, por lo que su renuncia se da antes de cumplir una semana como titular del Ministerio de Educación.

También renuncian en cultura

Tras la renuncia de Patricia Correa, el titular del Ministerio de Cultura, Jair Pérez, presentó su renuncia al gabinete presidido por Pedro Angulo. El ahora extitular del Mincul precisó que, debido al saldo de fallecidos hasta el momento por las protestas en diferentes regiones del país, su permanencia en el cargo se ha vuelto insostenible.

“Los lamentables sucesos acontecidos en el país tienen como saldo la irreparable pérdida de hermanos y hermanas hacen insostenible mi permanencia en su gobierno”, se puede leer en el documento dirigido a la presidenta Dina Boluarte.

Vía: RPP

Total
1
Shares
Post previo
BCRP prevé que economía del Perú crecería 2.9% en 2022 y 2023

BCRP prevé que economía del Perú crecería 2.9% en 2022 y 2023

Post siguiente
Pleno del Congreso no aprueba dictamen de adelanto de elecciones

Pleno del Congreso no aprueba dictamen de adelanto de elecciones

Related Posts