Ministros renuncian tras cierre del Congreso anunciado por Castillo

Ministros renuncian tras cierre del Congreso anunciado por Castillo
Palacio de Gobierno, Foto: Andina

Diversos ministros de Estado anunciaron a través de sus redes sociales que dan un paso al costado en el gabinete ministerial presidido por Betssy Chávez.

El mandatario Pedro Castillo sorprendió este miércoles 7 de diciembre, con una serie de medidas entre las que destacan la disolución del Congreso, que ese mismo día tenía previsto debatir la moción de vacancia presidencial.

“Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional y convocar en el más breve plazo a elecciones”, expresó Castillo Terrones en un mensaje a la nación.

Ante esta nueva crisis política diversos ministros de Estado anunciaron a través de sus redes sociales que dan un paso al costado en el gabinete ministerial presidido por Betssy Chávez.

Alejandro Salas, expresó que coherente con sus principios presentó su renuncia al cargo de ministro de Trabajo.

Kurt Burneo, manifestó que presenta su renuncia al cargo de ministro de Economía y Finanzas debido a que se ha vulnerado el Estado de Derecho.

Félix Chero, presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos ante el anuncio del cierre del Congreso.

César Landa dijo que presentó su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Relaciones Exteriores al considerar que el cierre del Congreso atenta contra la Constitución.

Richard Tineo Quispe dijo que respetuoso con la democracia decidió renunciar de manera irrevocable a su cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones

Wilbert Rozas sostuvo que frente al régimen de excepción declarado, presentó su renuncia al cargo de ministro del Ambiente.

Silvana Robles dijo que la decisión de cierre del Congreso y las medidas anunciadas en el Mensaje a la Nación de hoy contribuyen a profundizar la crisis antes que a resolverla. Dijo que por esa razón, presentó su renuncia irrevocable al cargo de Ministra de Cultura.

Heidy Juárez manifestó que ante la decisión tomada por el presidente decidió presentar su renuncia al cargo de Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

LEE: Golpe de Estado en Perú: Pedro Castillo anuncia disolución del Congreso y gobierno de excepción

Total
1
Shares
Post previo
Fiscal de la Nación a Pedro Castillo: “Rechazo todo quebrantamiento del orden constitucional”

Fiscal de la Nación a Pedro Castillo: “Rechazo todo quebrantamiento del orden constitucional”

Post siguiente
Fuerzas Armadas y Policía Nacional se muestran “respetuosas del orden constitucional establecido”

Fuerzas Armadas y Policía Nacional se muestran “respetuosas del orden constitucional establecido”

Related Posts