Minsa confirma quinta ola del Covid-19 en el Perú

Minsa confirma quinta ola del Covid-19 en el Perú
Foto: Andina

Desde el Minsa exhortan a la población a continuar con las medidas de prevención y completar las dosis de vacunación.

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el Perú ya atraviesa una quinta ola del Covid-19 debido al incremento de contagios, pacientes hospitalizados y fallecidos por esta enfermedad en las últimas semanas. 

LEE: Asociación Peruana de Avicultura: influenza aviar no pone en riesgo consumo de huevos y pollo

Por ello, recomendó a la ciudadanía que use correctamente la mascarilla en espacios cerrados o con poca ventilación, el lavado de manos, distanciamiento social y que complete sus dosis de vacunación. 

“Estamos en el escenario de una quinta ola de la covid-19 y tenemos un plan de contingencia para enfrentar un panorama grave o severo. Esperamos que la población sea responsable y consciente para cumplir las medidas de prevención”, informó la ministra de Salud, Kelly Portalatino Ávalos.

Asimismo, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) no descartó que el uso de la mascarilla vuelva a ser obligatorio e hizo un llamado a los organizadores de conciertos para que promuevan el cumplimiento de las medidas de prevención en sus eventos. 

Durante la conferencia de prensa, los especialistas César Munayco, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) y Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), detallaron que los nuevos linajes descendientes de la variante ómicron representan el 65 % de los casos positivos en todo el país y proyectaron que esta quinta ola no será más severa que las anteriores. 

LEE: Emergencia sanitaria en todo el Perú por influenza aviar: conoce las medidas que se han dispuesto

Por otro lado, debido a que aún es baja la cobertura de tercera y cuarta dosis contra el SARS-CoV-2 en la mayoría de regiones del país, Kelly Portalatino indicó que el Minsa intensificará las campañas de vacunación a nivel nacional para combatir la quinta ola. 

“Hemos abordado las zonas con mayor población, como los distritos de Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Rímac y San Juan de Lurigancho; asimismo, las brigadas también acuden al emporio comercial de Gamarra para la vacunación de la ciudadanía”, dijo Portalatino.  

Por su parte, José Cruz Vílchez, director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, precisó que en las personas de 12 años a más, el 73 % tiene tres dosis y solo el 23 % la cuarta. Además, en los menores de 5 a 11 años, solo el 14 % tiene la tercera dosis; y en la población de niñas y niños de 6 meses a 4 años, apenas el 6 % tiene la primera dosis y casi el 1 % la segunda. 

LEE: Canasta familiar: consumo se reduce pero ticket y frecuencia de compra crecen, según Kantar

LEE: INEI: Inflación anual a noviembre sube a 8.45% en Lima Metropolitana

Total
0
Shares
Post previo
Asociación Peruana de Avicultura sostiene que influenza aviar no pone en riesgo consumo de huevos y pollo

Asociación Peruana de Avicultura: influenza aviar no pone en riesgo consumo de huevos y pollo

Post siguiente
Congreso admite a debate la tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo

Congreso admite a debate tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo

Related Posts