Minsa evalúa suspender eventos y discotecas por avance del Covid-19

Minsa evalúa suspender eventos y discotecas por avance del Covid-19
Foto referencial: Andina

Los desfiles de 28 de julio ya se han suspendido a nivel nacional, informó el Ministerio de Salud (Minsa). Esto debido al incremento de casos de Covid-19 que ha dado inicio a la cuarta ola.

El ministro de Salud, Jorge López, informó que su sector viene evaluando suspender  actividades como fiestas, eventos y hasta el cierre de discotecas, debido al incremento de casos de Covid-19 que ha dado inicio a la cuarta ola.

LEE: Incumplimiento en pago de IGV e IR se redujo, pero todavía es alto

“Eso es lo que se está planteando (suspender nuevamente las fiestas en discotecas o en lugares cerrados), que eso ya se debe suspender”, expresó, en declaraciones citadas por Gestión.  

En esa línea mencionó que el Ministerio de Salud (Minsa) está iniciando nuevas medidas para contrarrestar esta enfermedad. Señaló que, por ejemplo, los desfiles de 28 de julio ya se han suspendido a nivel nacional.

LEE: Perú ya está en la cuarta ola del Covid-19, informa Minsa

“Evitaremos las conglomeraciones de las personas y eso ya se está incentivando para que no volvamos a ello. No debe haber conglomeraciones”, manifestó López a la prensa.  

Ahora la expectativa es qué pasará si se dan dichas medidas, teniendo en cuenta que hay 35 megaconciertos confirmados para el segundo semestre del año, según informó Eusebio Hurtado, director de control interno y supervisión de gestoras de Apdayc, indicó Gestión.

El ministro destacó la importancia que la población entienda que las vacunas ayudan mucho a que los pacientes por Covid-19 tengan la posibilidad de no usar una Cama UCI y que el cuadro sea leve y así no poner su vida en riesgo.

Vía: Gestión, Infobae

LEE: Se pagará S/ 9 mil millones en gratificaciones por Fiestas Patrias

LEE: Produce autoriza más de S/ 1 millón para proyectos de innovación

Total
84
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
MEF se opone a bajar de 18% a 8% IGV a restaurantes, hoteles y alojamientos

MEF se opone a bajar de 18% a 8% IGV a restaurantes, hoteles y alojamientos

Post siguiente
Cómo mejorar la logística de tu empresa

Cómo mejorar la logística de tu empresa

Related Posts