Minsa reporta 15 casos de viruela del mono en 5 distritos de Lima Metropolitana

Minsa reporta 15 casos de viruela del mono en 5 distritos de Lima Metropolitana
Foto referencial: Andina

Según el Minsa, estos 15 casos de personas con viruela de mono están en los distritos de Lima Cercado, Santiago de Surco, Jesús María, Pueblo Libre y San Martín de Porres.

El ministro de Salud, Jorge López, informó que se ha confirmado, hasta el momento, 15 casos de la viruela del mono en ciudadanos que residen en 5 distritos de Lima Metropolitana.

Detalló que estas personas contagiadas, cuyas edades oscilan entre los 20 y 36 años, están en los distritos de Lima Cercado, Santiago de Surco, Jesús María, Pueblo Libre y San Martín de Porres.

LEE: Uso de mascarilla vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados por cuarta ola

El titular del Minsa indicó que estas personas están siendo monitoreadas por personal de salud que, además, están haciendo seguimiento a los contactos que tuvieron estos pacientes con familiares o conocidos.

En conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Salud (Minsa), López dijo que solo una de las personas contagiadas ha sido hospitalizada, pero por complicaciones de una comorbilidad que padece. Mientras tanto, el resto de contagiados se recuperan en sus domicilios, donde han sido aislados.

LEE: Percepción de retroceso en el Perú ahora es la más alta en 31 años

Acciones

Frente al incremento de casos de la viruela del mono, el ministro de Salud informó que el Minsa ha implementado un plan de preparación y respuesta, el cual consiste en fortalecer la vigilancia en puertos y aeropuertos para monitorear a las personas que llegan del extranjero.

Asimismo, indicó que el Minsa cuenta con 1,200 pruebas de descarte de la viruela del mono para poder confirmar o descartar los casos en menos de 24 horas.

Recordó que se han habilitado ambientes especiales en cinco hospitales de Lima para tratar casos de viruela del mono que se compliquen.

El Minsa precisa que se ha destinado 21 camas de alta complejidad para el tratamiento de los casos graves en los hospitales Dos de Mayo, Cayetano Heredia, Emergencia de Villa El Salvador, Ate y Daniel Alcides Carrión del Callao.

LEE: En junio los peruanos sufrieron el alza de alimentos más alta desde 1994

LEE: Estado tardaría 188 años en arreglar vías del país sin apoyo privado

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Percepción de retroceso en el Perú es la más alta en 31 años

Percepción de retroceso en el Perú ahora es la más alta en 31 años

Post siguiente
Estado tardaría 188 años en arreglar vías del país sin apoyo privado

Estado tardaría 188 años en arreglar vías del país sin apoyo privado

Related Posts