5 mitos y verdades sobre aprender inglés de forma online

Redacción PQS
aprender ingles emprendedores

Capacitarse de manera virtual tiene grandes ventajas, te invitamos a conocerlas a continuación.

Los emprendedores deben adquirir habilidades nuevas constantemente, un idioma no es ajeno a esta regla. Muchos optan por el inglés porque es la lengua que más personas suelen aprender como segundo idioma, a tal punto que existen casi 2 millones de hablantes alrededor del mundo, además de que ofrece oportunidades comerciales, académicas y enriquece la cultura.

Con la pandemia surgió una nueva interrogante: ¿es mejor estudiar inglés de forma presencial o virtual? Para intentar resolver estas dudas es que ponemos sobre la mesa algunos mitos y verdades.

Lee también: Ebook para que hables en inglés: “Frases útiles en una conversación”

Mitos y verdades sobre aprender inglés online

Horario

Mito

Es necesario estudiar siempre a la misma hora para aprender un idioma.

Verdad

Los emprendedores deben distribuir su tiempo entre el trabajo y el negocio propio, por lo que todos los días no suelen tener la misma cantidad de horas libres. Sin embargo, este no es un impedimento para aprender, al contrario, les permite estudiar según su ritmo y comodidad, pues hay quienes prefieren iniciar las lecciones muy temprano y hay otros que eligen horarios más tarde.

Métodos de aprendizaje

Mito

Es mejor aprender inglés presencial porque la interacción es más continua.

Verdad

Aunque la mayoría de los peruanos están acostumbrados a una educación presencial, las plataformas que brindan clases en línea han crecido en el último año por la pandemia, esto es solo una prueba de la eficacia de la educación a distancia.

A través de los canales digitales es posible brindar asesoría personalizada, guiar a los alumnos en su proceso de aprendizaje, reforzar sus debilidades, entre otras técnicas que utiliza New Deal para mejorar el rendimiento de sus estudiantes.

La edad como impedimento

Mito

Solo las personas jóvenes pueden aprender inglés de manera virtual.

Verdad

Tanto la educación presencial como la digital no tiene límite de edad pues la formación continua es importante en todos los ámbitos profesionales, especialmente para quienes están iniciando un emprendimiento, ya que en muchas oportunidades deberán capacitarse para realizar actividades que desconocen.

Aunque los jóvenes se desenvuelven más rápido en el mundo digital, los adultos han sabido adaptarse a esta tendencia al reconocer los beneficios que ofrece.

Lee también: La importancia del idioma inglés para la transformación digital de los emprendedores

Residencia

Mito

La única forma de aprender inglés es irse a otro país.

Verdad

Pese a que vivir un tiempo en Estados Unidos u otro de los más de 100 países del mundo en los que se habla inglés es muy útil para practicar y consolidar el idioma, también se puede aprender inglés en una aula virtual o física.

Además, antes de realizar una estadía en un país de habla inglesa, es fundamental conocer los lineamientos básicos del idioma para ser capaz de entablar una conversación.

Fuentes de aprendizaje

Mito

Es mejor aprender inglés por medio de libros y películas.

Verdad

Es cierto que actualmente existen muchos recursos que te ayuden a aprender inglés, como las películas, las series de TV, los libros, las páginas web, entre otros. Pese a ello, es necesario aprender el vocabulario y la gramática del idioma, para ello se requiere interactuar en inglés y participar en clases guiadas por profesores acreditados.

Si te interesa aprender inglés, te recordamos que New Deal es una organización cuyo principal objetivo es llevar la cultura y el dominio fluido de este idioma, a través de una moderna metodología y un equipo de profesionales con una vasta experiencia en pedagogía lingüística para que cada alumno se involucre en las diversas situaciones cotidianas.

New Deal cuenta con la modalidad de estudio Presencial en línea (Online), ideal para aprender un nuevo idioma en esta nueva normalidad, manteniendo la distancia social mientras se adquieren nuevos conocimientos para el crecimiento profesional y para la vida.

Nota patrocinada


NEW DEAL













    Total
    1
    Shares
    Post previo
    Medicinas en Perú son 53% más baratas que en la región, señala informe de Ipsos

    Medicinas en Perú son 53% más baratas que en la región, señala informe de Ipsos

    Post siguiente
    Conversatorio online: “¿Cómo lograr el verdadero Customer Experience?»

    Conversatorio online: “¿Cómo lograr el verdadero Customer Experience?”

    Related Posts
    Total
    1
    Share