Moción de censura contra ministro Hernán Condori será debatida y votada este jueves 10

Moción de censura contra ministro Hernán Condori será debatida y votada este jueves 10
Foto: Andina

El documento presentado por diversas bancadas propone la censura del ministro de Salud, Hernán Condori, sobre quien pesa una serie de cuestionamientos.

La moción de censura multipartidaria contra el ministro de Salud, Hernán Condori, será debatida y votada este jueves 10 de marzo en el Congreso.

LEE: Exministro Juan Silva habría presionado a funcionarios del MTC por concurso pese a opiniones desfavorables

Así lo informó el Parlamento en un comunicado, el cual señala que se fijó una hora de debate, tiempo distribuido proporcionalmente a cada grupo parlamentario, y cinco minutos para los voceros de cada bancada.

Cabe recordar que el titular del Minsa tiene cuestionamientos por el retraso en el proceso de vacunación y por cambios en puestos claves de dicho sector.

Las bancadas que vienen respaldando la censura contra Hernán Condori son: Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Podemos y Alianza para el Progreso.

LEE: Exfuncionaria de Petro-Perú denuncia presuntos actos “intimidatorios”

El documento presentado por diversas bancadas, propone la censura del ministro de Salud, Hernán Condori Machado, sobre quien pesa una serie de denuncias por inconductas funcionales.

“Desde su designación como titular del sector, se han realizado manifestaciones públicas el Colegio Médico del Perú y diverso testimonios en distintos medios de comunicación, relacionados a la falta de idoneidad del citado funcionario para ejercer tan importante cargo en un sector sensible a la población por la situación de emergencia sanitaria en el país y el mundo”, se precisa en los argumentos contra Hernán Condori.

No renunciará

El cuestionado ministro Hernán Condori descartó renunciar a su cargo, pese a la posibilidad de una censura en su contra.

“Yo trabajaré hasta el último minuto en que el presidente me lo permita. Lo único que debo hacer es servir al pueblo. Creo que tengo el respaldo de la población”, declaró Condori a TvPerú.

Vía: Correo, El Comercio

LEE: Expectativas: zona sur del Perú es la más pesimista sobre economía a 3 meses

LEE: El 62 % de empresas no contempla hacer planes más allá de un año

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Expectativas: zona sur del Perú es la más pesimista sobre economía a 3 meses

Expectativas: zona sur del Perú es la más pesimista sobre economía a 3 meses

Post siguiente
Ventas mundiales de alimentos alcanzarían los US$ 10.6 billones al 2025

Ventas mundiales de alimentos alcanzarían los US$ 10.6 billones al 2025

Related Posts