Modifican reglamento para emisión de las licencias de conducir

Modifican reglamento para emisión de las licencias de conducir
Foto: internet

Licencias de conducir. Decreto supremo cambia los requisitos para la revalidar los brevetes, entre otros aspectos. ¡Descubre cuáles son!

Mediante un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir.

El referido dispositivo legal (DS N° 011-2024-MTC) establece -entre otras cosas- que para la revalidación de Licencias de Conducir en la misma categoría o a una inferior en las Clases A y B, se debe acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

>Presentar una solicitud con carácter de declaración jurada, en la que se consignen los datos personales del solicitante, debidamente llenada y suscrita, indicando lo siguiente:

-No estar privado por resolución judicial firme con calidad de cosa juzgada del derecho a conducir vehículos de transporte terrestre.

-Contar con certificado de salud para Licencias de Conducir, expedido, aprobado y registrado en el Sistema Nacional de Conductores.

>Para el caso de las Licencias de Conducir de la Clase A Categorías II y III y de la Clase B Categoría II-C, en caso de contar con sanciones por infracciones muy graves o sanciones por infracciones graves de los códigos G.01, G.02, G.03, G.04, G.05, G.12, G.18b, G.21, G.27, G.28, G.29, G.32, G.33, G.37, G.39 G.64, y G.65 del Reglamento Nacional de Tránsito, aprobado por Decreto Supremo N° 033-2001-MTC, que se encuentren firmes o que hayan agotado la vía administrativa, comprendidas desde la obtención o última revalidación de la licencia de conducir hasta la fecha de presentación de la solicitud correspondiente.

-Contar con un examen de conocimientos aprobado, realizado en un Centro de Evaluación, previamente registrado en el Sistema Nacional de Conductores (SNC).

“En un plazo no mayor de 30 días calendario contados desde la publicación del presente Decreto Supremo, el MTC, a través de la Oficina General de Tecnología de la Información en coordinación con la Dirección General de Autorizaciones en Transportes, implementará las modificaciones necesarias al Sistema Nacional de Conductores para la aplicación de las disposiciones que se establecen en esta norma” indica el referido decreto.

LEE: Tras fallas en aeropuerto Jorge Chávez: Ejecutivo evalúa crear fondo para atender a usuarios de transporte aéreo

LEE: BCRP: uso de billeteras digitales se incrementó 20 veces en últimos 4 años

Total
0
Shares
Post previo
Emprendedor: cómo armar una estrategia para tu negocio por el Día del Padre

Emprendedor: cómo armar una estrategia para tu negocio por el Día del Padre

Post siguiente
Startups peruanas: cinco razones por las que sobresalen en Latinoamérica

Startups peruanas: cinco razones por las que sobresalen en Latinoamérica

Related Posts