Moody’s ve “poco probable” que Pedro Castillo finalice su mandato en 2026

Moody’s ve "poco probable" que Pedro Castillo finalice su mandato en 2026
Foto: Andina

Calificadora de riesgo Moody’s considera que Pedro Castillo no lograría finalizar su mandato que va hasta el 2026 y que será removido del cargo o renunciará.

La calificadora de riesgo Moody’s Investors Service emitió un reporte en el que considera que el presidente Pedro Castillo no finalizaría su mandato.

LEE: Paro de transportistas: se registraron bloqueos de vías y desmanes en Lima y regiones

Ello en medio de un contexto donde se han debatido dos mociones de vacancia y en el que se mantiene una alta polarización política, incertidumbre y contracción de la inversión.

“Creemos que es poco probable que Castillo finalice su mandato, que va hasta 2026, y que será removido del cargo o que renunciará. También prevemos que el marco de la política macroeconómica ortodoxa del Perú continúe respaldando la solvencia del país”, se lee en el reporte de Moody’s.

La agencia también comentó el constante cambio de ministros durante la administración de Castillo.

“El múltiple cambio de gabinetes refleja la inexperiencia del Gobierno, su impopularidad y la supuesta lucha contra la corrupción”, se lee en el documento.

LEE: Adex exige hacer respetar el estado de derecho en el país

Pese a ello, Moody’s destacó la labor de los funcionarios del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“A pesar de la parálisis política y la incapacidad para impulsar reformas para la mejora de la productividad, los creadores de políticas públicas del Banco Central y del Ministerio de Economía han mantenido la credibilidad ante los inversionistas a lo largo de la gestión de Castillo y han navegado la turbulencia política con mínimas consecuencias para la economía”, remarcó la calificadora Moody’s en su informe.

Vía: Perú 21

LEE: Gremio de productores advierte desabastecimiento de alimentos y alza de insumos por impacto del paro

Total
10
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Petroperú informa que sus combustibles ya bajaron de precio

Petroperú informa que sus combustibles ya bajaron de precio

Post siguiente
Bodegas usaron WhatsApp, Facebook e Instagram para potenciarse durante pandemia

Bodegas usaron WhatsApp, Facebook e Instagram para potenciarse durante pandemia

Related Posts