MTC llega a acuerdos con dos gremios de transportistas de carga para que levanten paro

MTC llega a acuerdos con dos gremios de transportistas de carga para que levanten paro
Foto: Andina

Según dijo Aníbal Torres, este acuerdo para levantar el paro fue adoptado entre el MTC, la Unión Nacional de Transportistas y la Confederación de Transportistas del Perú.

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, anunció que se llegó a un acuerdo con dos gremios de transportistas de carga, a fin de que levanten el paro que iniciaron el lunes 28 de marzo.

Según dijo este acuerdo fue adoptado entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Unión Nacional de Transportistas y la Confederación de Transportistas del Perú.

LEE: Pedro Castillo ahora desea dialogar con la oposición

El Estado, remarcó, se ha comprometido a simplificar y acelerar la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que se le hace a los transportistas (antes duraba 70 días, ahora será de 30 días).

La devolución, explicó, se realizará mediante la modalidad de depósito en cuenta bancaria. La medida también comprende al servicio de transporte de personas en el ámbito regional.

LEE: Fiscalización pide que Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo estén en lista de los más buscados

Torres Vásquez señaló que se enfrenta el incremento del precio de productos, especialmente de primera necesidad, debido al aumento del precio del petróleo por el conflicto Rusia – Ucrania.

“Esta situación no es solo en el Perú sino en el resto del mundo. Se debe a la guerra entre Rusia y Ucrania que ha determinado el incremento del precio del petróleo y combustibles, se incrementa esto y también los precios de productos, especialmente los de primera necesidad”, añadió.

Ante ello, aseguró, se están tomando medidas, entre ellas el mencionado acuerdo con los transportistas para el levantamiento del paro que provocó el bloqueo de varias vías del país.

LEE: Inversión en hidrocarburos cayó en enero a su nivel más bajo en últimos doce meses

LEE: Expertos proponen revisar y reducir impuesto selectivo para paliar alza de combustibles

Total
4
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Evalúan la declaratoria de emergencia del sector turismo

Evalúan la declaratoria de emergencia del sector turismo

Post siguiente
Fiscalización pide que Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo estén en lista de los más buscados

Fiscalización pide que Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo estén en lista de los más buscados

Related Posts