MTC recibirá comentarios sobre Manual de Infraestructura para ciclovías hasta el 1 de marzo

MTC recibirá comentarios sobre Manual de Infraestructura para ciclovías hasta el 1 de marzo
Foto: difusión

Infraestructura para ciclovías. Documento fue publicado con el fin de impulsar la implementación de vías seguras para el transporte sostenible en las ciudades del país.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recibirá, hasta el viernes 1 de marzo, los aportes, comentarios y observaciones sobre el proyecto del Manual de Diseño Geométrico para Infraestructura Ciclovial en Vías Urbanas, que publicó con el fin de impulsar la implementación de vías seguras y eficientes para el transporte sostenible en las ciudades del país.

Este importante documento técnico, a través del cual el MTC busca garantizar la integridad de los usuarios de bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP), contiene las normas, parámetros, guías y procedimientos para el diseño geométrico de las ciclovías y de los otros tipos de infraestructura ciclovial, considerando los elementos de movilidad sostenible para el uso de la bicicleta.

Asimismo, describe los fundamentos teóricos de diseño y planificación que debe poseer la infraestructura ciclovial en todo el país, así como los parámetros técnicos específicos para el diseño geométrico, incluyendo los dispositivos para el control del tránsito.

El proyecto del manual se encuentra a disposición de la ciudadanía en el portal web del MTC. Las opiniones y/o sugerencias deben remitirse de manera física a la sede principal del MTC (Jr. Zorritos N° 1203 – Cercado de Lima) con atención a la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Vial de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal o virtualmente al correo electrónico normasvial@mtc.gob.pe .

El documento es resultado del trabajo conjunto realizado con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y con la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, y la Cooperación Suiza – SECO, a través del proyecto CIMO; en aras de impulsar la movilidad sostenible, segura y eficiente, para que las ciudades del Perú sean competitivas y con mejor calidad de vida

Total
0
Shares
Post previo

Loncheras escolares saludables: peruanos crean alimentos fortificados y snacks que combaten la anemia

Post siguiente

Minería 2024: retos del sector para un país sostenible

Related Posts