MTPE alista plataforma para certificar a jóvenes en inglés gratis

MTPE alista plataforma para certificar a jóvenes en inglés gratis
Foto: MTPE

Buscan capacitar a jóvenes en inglés. Este beneficio será parte del portal Mi Carrera, el cual ha sido relanzado recientemente por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció este martes 2 de julio que lanzará una plataforma que permitirá a los peruanos certificarse en el idioma inglés de forma gratuita con el fin de fortalecer el curriculum vitae.

“Estamos preparando en el ministerio justamente una plataforma, un módulo de inglés, para capacitar y también para certificar a los jóvenes gratuitamente”, dijo el ministro del sector, Daniel Maurate.

Maurate precisó que este beneficio será parte del portal Mi Carrera, el cual ha sido relanzado recientemente por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a fin de ayudar a la futura población universitaria y/o egresada en temas sobre el mercado laboral.

Indicó, además, que esta misma iniciativa es elaborada por el sector privado. La Fundación Romero será la encargada de brindar dichas capacitaciones gratuitas.

“Los dos módulos, tanto del sector privado como la nuestra, van a estar en Mi Carrera, en la siguiente versión, para que todos los jóvenes puedan estudiar y certificarse con dedicación”, indicó el funcionario en diálogo con TV Perú.

Esta herramienta estará a disposición de los peruanos con el objetivo de que se encuentren capaces de encontrar trabajo en sectores clave como el aeroportuario y el marítimo, tras la puesta en marcha del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el megapuerto de Chancay.

LEE: Cinco razones por las que es necesario aprender inglés

LEE: Primax arborizó más de 3 mil m2 en San Juan de Miraflores como parte de su programa “Energía que nos conecta”

Total
0
Shares
Post previo
Perú gana cuatro premios en los World Travel Awards Sudamérica 2024

Perú gana cuatro premios en los World Travel Awards Sudamérica 2024

Post siguiente
Minem proyecta cerrar 2024 con 6,000 solicitudes de concesiones mineras

Minem proyecta cerrar 2024 con 6,000 solicitudes de concesiones mineras

Related Posts