El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que a raíz de la suspensión del servicio en El Metropolitano los empleadores deberán adoptar medidas flexibles para los trabajadores que efectúan labores presenciales.
En un comunicado difundido este martes, el ministerio indica que entre las medidas flexibles están la tolerancia en el horario de ingreso o turnos escalonados.
Las horas dejadas de laborar no deben ser consideradas como tardanzas injustificadas. Sin embargo, deben ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden los empleadores y trabajadores. A falta de acuerdo, corresponderá al empleador decidir sobre el particular.
🚌 El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo comunica lo siguiente ante la anunciada medida de suspensión de transporte de las concesionarias del @MetropolitanoPT. pic.twitter.com/tYxSpsl5Kr
— Ministerio de Trabajo (@MTPE_Peru) December 1, 2020
Cabe indicar que tres concesionarios del Metropolitano suspendieron hoy sus actividades por la falta de pago de un subsidio en el marco de la pandemia por el coronavirus (Covid-19),