MTPE pide a empleadores facilitar trabajo remoto este 19 de enero ante movilizaciones

MTPE pide a empleadores facilitar trabajo remoto este 19 de enero ante protestas
Foto: Andina

Ministerio de trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) solicita a las empresas dar facilidades a los trabajadores este jueves 19 de enero, ante las protestas anunciadas para esa fecha en Lima.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén, pidió a las empresas brindar las mayores facilidades a sus trabajadores para acceder a sus jornadas de trabajo este jueves 19 de enero, ante las protestas anunciadas para esa fecha en Lima.

“Exhortamos a los empleadores que faciliten la acción remota de sus trabajadores durante las próximas 24 horas. Ello en el sentido que mañana, jueves, van a existir algunas manifestaciones y no sabemos si van a continuar o no actos que podrían desbordar en actos de violencia”, declaró el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

En declaraciones a los medios de comunicación tras el Consejo de Ministros, Adrianzén reiteró la voluntad del Gobierno de Dina Boluarte de trabajar en favor de la “paz social” y por ello pidió a la población “retomar el diálogo” para que “el país recupere estabilidad”.

Sobre la adhesión de algunos gremios de trabajadores a las protestas políticas, invocó a mantener dialogó para impulsar una adenda laboral.

“Los exhortamos a retomar el diálogo y continuar junto a nosotros para poder hacer que el país recupere estabilidad”, puntualizó.

LEE: Empleo: hay medio millón más de limeños con trabajo precario

LEE: ¿Cuáles son los retos del teletrabajo en el Perú para 2023?

Total
22
Shares
Post previo
Gobierno aprueba reforzamiento del Fertiabono en beneficio de pequeños productores

Gobierno aprueba reforzamiento del Fertiabono en beneficio de pequeños productores

Post siguiente
Cuatro herramientas que los emprendedores necesitan aplicar para crecer en 2023

Cuatro herramientas que los emprendedores necesitan para crecer en 2023

Related Posts