Mujeres millennials representan 53% del crédito al segmento de microempresas

Isela Barranzuela
credito-mujeres
Fuente: El Comercio

El estudio enfocado en las mujeres demostró que las millennials tienen gran participación en el crédito del sector empresas y consumo.

Los créditos aprobados para mujeres millennials representan 53% en el segmento de microempresas y 36% en el caso de pequeñas empresas, demuestra el último informe de Experian Perú “Las mujeres y su impacto en la evolución del crédito”.

En el sector consumo, tienen una participación del 48%. Ellas solicitan créditos para consumo revolvente y no revolvente, mientras que para el crédito hipotecario representan el 39%.

Lee también: Créditos al sector privado crecen 10%, indica BCR

El estudio enfocado en las mujeres demostró que las millennials tienen gran participación en el crédito del sector empresas y consumo.

De acuerdo con el reporte, la deuda en el sistema financiero creció 12.6% en enero del 2020 con relación al mismo mes del 2021. 

Perfil de los millennials

La investigación indica que los millennials son aquellos que tienen una edad de hasta 40 años.  Se trata de una generación que busca alcanzar el equilibrio entre su vida personal y profesional, que además son altamente digitales y tienen un fuerte potencial para emprender. 

Lee también: 250 mil mypes podrán reprogramar créditos del fondo de apoyo empresarial

“El informe demuestra que este tipo de características se cumple en el Perú, pues según los datos, hay un número considerable de mujeres jóvenes que tienen una visión emprendedora desde una edad muy temprana y que solicitan créditos en el sistema financiero con el objetivo de salir adelante con sus negocios y ser el sustento de su familia”, dijo la representante de Experian Perú, Marcela Pinzón.

Lee también: Créditos a micro, pequeñas y medianas empresas crecieron entre enero y noviembre del 2020

Lee también: Estiman que unas 300,000 empresas reprogramarán créditos de Reactiva Perú y FAE Mype


NEW DEAL













    Total
    1
    Shares
    Post previo

    Distribución mayorista cayó 30% en hoteles, restaurantes y cafeterías

    Post siguiente
    miembros de mesa 2021

    Miembros de mesa podrán pedir el retiro de la mascarilla para evitar suplantaciones

    Related Posts
    Total
    1
    Share