Mujeres prefieren las carreras técnicas relacionadas con Gestión y Negocios

Mujeres prefieren las carreras técnicas relacionadas con Gestión y Negocios
Foto: Difusión

En Lima, más del 60% de los alumnos que se graduaron de las Escuelas de Gestión y Negocios; y la Escuela de Diseño y Comunicaciones fueron mujeres.

En la actualidad, el género femenino viene teniendo presencia en diferentes sectores que se creían dominados por los hombres. Es así, que la reciente promoción egresada de profesionales técnicos  de  Cibertec, el 63.24% fueron mujeres que se graduaron de diversas carreras que tiene el instituto.

Las egresadas estudiaron en las Escuelas de Gestión y Negocios, así como en la Escuela de Diseño y Comunicaciones. Siendo la carrera de Administración de Empresas la que contó con la mayor cantidad de mujeres graduadas, seguido por Administración y Negocios Internacionales, Diseño Gráfico y finalmente Diseño de Interiores.

“Poder ser parte de este cambio en la sociedad en donde las mujeres pueden tener una participación dominante en sectores que antes se creía que solo era para hombres, ha sido celebrado e impulsado por Cibertec. Como instituto, apoyamos a que cada joven estudie la carrera de su preferencia sin tener en cuenta las diferencias que pueda existir”, menciona, Jaime Tamashiro, director académico de Cibertec.

Cabe mencionar que, la ceremonia de graduación se realizó en el campus Villa de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), en Chorrillos, y en donde participaron 476 jóvenes de diversas carreras que tiene Cibertec.

Asimismo, se contó con la presencia de diferentes autoridades como Jaime Tamashiro, director académico de Cibertec; Paola Mora, directora de la Escuela de Gestión y Negocios; Luis Felipe Alvarado, director de la Escuela de Diseño y Comunicaciones; Gustavo Morales, director de la Escuela de Tecnologías de la Información, y Benjamín Aróstegui, director de la Escuela de Ingeniería, quienes homenajearon a los egresados en esta nueva etapa de su vida.

Total
1
Shares
Post previo
Economía peruana crece 2.01% en octubre, según INEI

Economía peruana crece 2.01% en octubre, según INEI

Post siguiente
Toque de queda: Gobierno dicta inmovilización social obligatoria en 15 provincias por 5 días

Toque de queda: Gobierno dicta inmovilización social obligatoria en 15 provincias por 5 días

Related Posts