Multarán a personas que incumplan el aislamiento social obligatorio

Carlos Guzmán
Solo puede salir a la calle una sola persona por familia y quienes incumplan ello serán multados, advirtió presidente Martín Vizcarra.

Las personas que incumplan las medidas de aislamiento social dispuestas para frenar el avance del coronavirus en el Perú serán multadas, anunció el presidente Martín Vizcarra. 

El jefe del Estado adelantó que el martes saldrá un Decreto Supremo que ratificará que solo puede salir a la calle una sola persona por familia y quienes incumplan ello serán multados, aunque no precisó el monto.

“Solo puede salir una sola persona si es estrictamente necesario, pero seguimos viendo aglomeraciones en mercados, vemos personas que van con sus hijos, gente paseando por el parque en pareja. Todos esas formas de infringir las disposiciones son potenciales formas de contagio”, señaló Vizcarra.

El mandatario comentó que tras cuatro semanas de aislamiento social ha llegado la hora de ser más estrictos y, por eso, indicó, ahora quien incumpla se hará merecedor de una multa, cuyo monto y modo de aplicación se detallará en la norma cuando sea publicada.

“Solo puede salir una sola persona si es estrictamente necesario, pero seguimos viendo aglomeraciones en mercados, vemos personas que van con sus hijos, gente paseando por el parque en pareja. Todos esas formas de infringir las disposiciones son potenciales formas de contagio”, aseveró.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Darán subvención de S/ 760 a trabajadores de mypes en suspensión perfecta

Post siguiente

Vertiv: harán seminarios web gratuitos para profesionales de centros de datos y telecomunicaciones

Related Posts
Total
0
Share