Municipalidad de Lima aprueba beneficios tributarios para vecinos y dueños de establecimientos comerciales

Carlos Guzmán
Foto: Andina

En el marco de la campaña “Pinta Tu Fachada y Obtén Beneficios Tributarios”.

La Municipalidad de Lima aprobó que se otorguen beneficios tributarios a favor de los contribuyentes que cuenten con una vivienda o establecimiento comercial en el Cercado.

Estos contribuyentes deberán cumplir ciertos requisitos y podrán ser exonerados del 50% del total de los arbitrios municipales del año vigente y del 100% de los intereses generados por deudas municipales vencidas, entre otros.

Requisitos

Para acceder a estos beneficios los dueños de inmuebles deberán realizar el mantenimiento y pintado de sus fachadas y/o superficies visibles de las mismas.

También tendrán que completar un formulario virtual https://bit.ly/303kqOg en el que deben precisar la fecha, dirección del predio donde se realizaron las labores, así como la descripción de la actividad, fotos o videos del antes y después, y las boletas de compra de materiales.

Asimismo, se otorgarán beneficios tributarios a aquellos propietarios de galerías, centros comerciales y locales puerta a calle que firmen contratos de alquiler con vendedores formalizados o en proceso de formalización, previamente identificados por el municipio. 

Otras consideraciones

Cabe mencionar que para ser considerados vendedores formales o en proceso de formalización deben haber recibido uno o más cursos de capacitación en gestión empresarial por parte de la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna limeña. Para acceder a los talleres los interesados pueden visitar la página de Facebook Lima Desarrollo Económico.

Los propietarios de los locales deberán contar con licencia de funcionamiento y certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones vigentes, además de zonificación y compatibilidad de uso conforme para el desarrollo de las actividades económicas.

Cabe precisar que la campaña “Pinta Tu Fachada y Obtén Beneficios Tributarios” tiene una vigencia de 60 días desde su publicación en el diario oficial El Peruano, a partir del 3 de marzo del presente año. Los contribuyentes podrán acceder a estos beneficios de manera inmediata.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima busca devolverle a la ciudad el encanto y atractivo a las calles del distrito, y disminuir el grado de informalidad en los conglomerados del Cercado.

Total
1
Shares
Post previo

5 herramientas para docentes que laboran de forma remota

Post siguiente

ONPE ofrece cursos virtuales para miembros de mesa, personeros y electores

Related Posts
Total
1
Share