Municipalidad de Lima entregará a Fiscalía videos de cámaras de vigilancia cercanas a Palacio de Gobierno

Municipalidad de Lima entregará a Fiscalía videos de cámaras de vigilancia cercanas a Palacio de Gobierno
Alcalde de Lima, Miguel Romero. Foto: Municipalidad de Lima

Alcalde de Lima, Miguel Romero, informó que entregarán a la Fiscalía las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia que están cerca de Palacio de Gobierno en el marco de las investigaciones a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

El alcalde de Lima, Miguel Romero, anunció que ha dado indicaciones a la Procuraduría de la comuna limeña para que entregue a la Fiscalía las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia municipal instaladas cerca del Palacio de Gobierno, o las que soliciten, en el marco de las investigaciones a Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, quien cumple detención preliminar.

LEE: Ipsos: El 54% de peruanos cree que Pedro Castillo obstruye investigación de Fiscalía

“Estamos con el tema de las cámaras, estamos listos y le estamos brindando información, vamos a darle respuesta a la Fiscalía para que tengamos toda la información pertinente y hagan lo que tenga que hacer la Justicia correspondiente”, señaló en declaraciones a la prensa.

“(La Fiscalía) ya nos ha pedido, ha llegado documentación y he dispuesto que se le brinde toda la información porque así es lo que corresponde”, agregó Romero.

El burgomaestre comentó que en los últimos días dos fiscalías han remitido oficios a la Municipalidad de Lima relacionados al sistema de video vigilancia en el Cercado de Lima. En uno de ellos se solicita la designación de un funcionario de la Gerencia de Seguridad Ciudadana para que brinde información de las cámaras de video que soliciten los fiscales de turno con celeridad.

LEE: A 57% suben los peruanos que creen que su situación económica será igual o peor en un año

El segundo oficio solicita información respecto de la verificación y operatividad del funcionamiento de las cámaras de video vigilancia que se encuentran ubicadas en la Plaza Dos de Mayo, Congreso de la República, Palacio de Gobierno, entre otros estamentos del Estado del Cercado de Lima.

Vía: RPP, El Comercio

LEE: Urea: La próxima semana culmina proceso de compra de fertilizantes, según Midagri

LEE: El 67.2% de peruanos considera que Pedro Castillo no logrará terminar su mandato, según encuesta de CPI

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Descubre qué estrategias de contenido te ayudarán a potenciar tu marca

Descubre qué estrategias de contenido te ayudarán a potenciar tu marca

Post siguiente
Empresas: ¿Qué es la fuga de talentos y cómo se puede evitar?

Empresas: ¿Qué es la fuga de talentos y cómo se puede evitar?

Related Posts