Municipalidad de Lima: protestas dejan daños por más de un millón de soles

Municipalidad de Lima: protestas dejan daños por más de un millón de soles
Foto: Andina

Daños incluyen afectación del ornato de la ciudad, como luminarias, áreas verdes y bancas ornamentales, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que las jornadas de protesta están generando daños en la capital por un monto que supera el millón de soles.

Según el gerente de Servicios al Ciudadano de la MML, Roberto Pérez, los daños incluyen afectación del ornato de la ciudad, como luminarias, áreas verdes, árboles destruidos, barandas, bancas ornamentales, entre otras.

Indicó que la marcha realizada el martes 24 de enero en Lima ha recobrado un poco la violencia de los días anteriores. Ante ello, se ha dispuesto la limpieza de piedras y desmontes durante las noches y madrugadas.

“El objetivo es que al día siguiente de las protestas, la ciudad se encuentre transitable, limpia y por lo menos se mitiguen los daños que se están haciendo”, manifestó en declaraciones a Canal N.

Pérez dijo que la Municipalidad Metropolitana de Lima está trabajando preventivamente en algunos parques y plazas con el retiro de los bloques de concreto, a fin de que los manifestantes no tengan estos elementos como armas en las protestas.

El funcionario edil adelantó que luego se hará un trabajo de reacondicionamiento en áreas verdes y bermas centrales, sin poner en riesgo la seguridad e integridad del personal de trabajo.

Ronerto Pérez reveló que el martes 24 de enero se ha recogido quince toneladas de piedras, residuos sólidos y escombros generados en la protesta. De igual modo, se realizó el borrado de pintas ofensivas.

Vía: Andina

LEE: Minería dejará de invertir US$2,000 millones por bloqueos y protestas

LEE: Perú ya ha perdido S/ 2,150 millones debido a protestas, informa MEF

Total
4
Shares
Post previo
El 76% de limeños busca nuevos lugares de compra con precios más bajos

El 76% de limeños busca nuevos lugares de compra con precios más bajos

Post siguiente
Turismo: más de dos millones de empleos están en riesgo por protestas

Más de dos millones y medio de empleos están en riesgo por protestas, señala Confiep

Related Posts