Museos y zoológicos abrirán sus puertas al público desde el 1 de marzo

Foto: Andina

También los centros culturales y galerías, bibliotecas y jardines botánicos abrirán sus puertas desde el 1 de marzo, con un aforo que no debe superar el 30% de su capacidad instalada.

Los museos, zoológicos, monumentos arqueológicos, así como los centros culturales y galerías, bibliotecas y jardines botánicos, abrirán sus puertas al público desde el 1 de marzo, con un aforo que no debe superar el 30% de su capacidad instalada.

LEE: Casinos, gimnasios y cines no podrán atender en Lima y provincias en riesgo extremo

Como se recuerda, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, anunció que entre el 1 y el 14 de marzo se levantará la cuarentena en las regiones clasificadas en riesgo extremo por el coronavirus, entre ellas Lima Metropolitana, y que muchas actividades -antes prohibidas para desacelerar el número de contagios- se activarán a partir de esa fecha. 

Los zoológicos y los monumentos arqueológicos son espacios abiertos de alta visita familiar por sus grandes dimensiones y contenido diversos, ya sea natural o histórico, y el año pasado fueron el refugio ideal para disipar un poco el miedo y la incertidumbre generados por la pandemia del Covid-19.  

LEE:  ¿Cuáles son las 24 provincias que se encuentran en nivel de alerta extremo?

Otros establecimientos que también abrirán sus puertas durante la primera quincena de marzo son aquellos orientados a la enseñanza cultural en espacios abiertos, los cuales atenderán con un aforo del 20%. 

Para los amantes del teatro y artes en general hay buenas noticias. También se anunció que las artes escénicas podrán operar, pero únicamente en espacios abiertos y con un aforo de 20%. Quedan completamente prohibidos los eventos masivos, carnavales y fiestas costumbristas, ya que, por la gran concentración de personas, podrían convertirse en focos infecciosos. 

LEE: Produce: negocios podrán abrir desde el 1 de marzo cumpliendo la capacidad de aforo

LEE TAMBIÉN: Conoce las medidas del Gobierno para las zonas de riego extremo

Total
16
Shares
Post previo

Aprueban normas para facilitar el comercio de productos de higiene doméstica

Post siguiente

Seiscientas mil personas naturales deberán declarar Impuesto a la Renta 2020

Related Posts